El músico y presentador cubano Alfredito Rodríguez canceló su último concierto en Miami debido a un fuerte virus que le ha provocado problemas en las cuerdas vocales. Dijo que, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho, no podía presentarse en ese estado.
“En más de cincuenta y tantos años, sobran dedos de una mano para señalar las veces que he tenido que suspender una función, pero ni mi cuerpo, (al que tal parece, que le ha pasado un tren por encima), ni mis cuerdas vocales responden”, escribió en sus redes sociales el músico el pasado fin de semana.
Rodríguez explicó a sus fans que tiene una disfonía (ronquera), tremenda. “De acuerdo a la primera cita que tuve con el médico, es un virus muy fuerte. Ha empeorado en extremo la situación. El sitio está vendido, y el dueño reembolsará a todos el importe monetario”, agregó.
“Tan pronto esté recuperado con el favor de Dios, les dejo saber para volver a vernos. Voy camino por segunda vez al médico. Perdonen esta situación y la redundancia, pero voy a repetir, infinitamente, la frase de Pedro Vargas, el tenor de las Américas. Les estoy “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”. Los quiero mucho, mucho, mucho”, continuó.
Finalmente, este 19 de julio, Rodríguez actualizó su estado de salud para sus seguidores. Reiteró que está pasando un estado gripal muy fuerte. “El malestar corporal ha sido tremendo, pero el hecho de no poder cumplir y desahogar mis sentimientos en un escenario, ha sido igual, o más fuerte que lo primero”, insistió.
“Estoy atravesando un estado gripal muy fuerte y tuve una disfonía, rozando la afonía, o sea, una ronquera aguda, lindando con una pérdida parcial de la voz. Cuando era un chamaco y el mal epidérmico brotaba, mi madre decía que era un andancio, y mi abuela decía que era un muermo. Virus, andancio, muermo, o lo que sea, esto es, de “apaga y vámonos”, añadió.
“Con el favor de Dios, en apenas unos días estaré en la pelea. La próxima cita será el viernes 29 de este mes de julio, en Polynesio. Teléfono para reservaciones: 786-817-2476. Otra vez, muchísimas gracias, ustedes siempre han sido mi razón, para volver, volver y volver. Dios los bendiga. Los quiero mucho, mucho, mucho”, concluyó el popular cantante.