Alexis Valdés sobre venta de lanchas en Cuba: “El colmo del cinismo”

En medio de una ola migratoria, el régimen autoriza la venta de lanchas de motor y la entrada de motores de embarcaciones a la isla. ¿Casualidad?
Valdés
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Alexis Valdés comentó en sus redes sociales la nueva normativa del régimen cubano, que autorizó la venta de lanchas de motor e incluso la importación de motores náuticos en medio de una ola migratoria hacia Estados Unidos.

Ante el titular de “Abre ferretería de productos náuticos en la Marina Hemingway”, el destacado presentador de TV, radicado en Miami, comentó que era el “colmo del cinismo” de un gobierno que alienta a más muertes en el estrecho de la Florida, donde a diario encuentran a decenas de cubanos.

“Impresionante, ahora venden balsas en Cuba, es el colmo del cinismo. Si no fuera una tragedia, sería el chiste del año. Cada día te sorprenden. Ño”, escribió en su Instagram, Valdés.

Una de las comentaristas del post reflexionó que “eso es para que los familiares de aquí les manden el dinero a los familiares de allá para que se compren la balsa y en cuanto la compren ponerles unos policías o gente del mismo barrio a vigilarlos y en cuanto se tiren, cogerlos y decomisarles la balsa para volverla a vender al próximo inocente”.

“Les está llegando muy poco dinero de las salidas por Nicaragua. Ellos pensaron los 7 mil de Nicaragua que se lo gasten aquí. La compran, cogemos su identificación, le ponemos perros a vigilar y en cuanto se tiren, los cogemos, le decomisamos la balsa y otra vez la vendemos. Negocio redondo”, decía otro.

Una tienda de productos náuticos abrió esta semana en La Habana, en la Marina Hemingway, con precios en MLC, y los cubanos relacionaron la noticia con el éxodo por mar hacia los Estados Unidos.

“Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita”, informó en Facebook la sucursal Marlin Astillero, que pertenece a la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A.

 

Recomendaciones

 

Relacionados