Las razones por las que se quedó Lázaro Blanco, según Alexis Valdés

El actor y humorista cubano sugirió que quedarse en Miami no llevaba ninguna explicación, pero bromeó al respecto en una supuesta entrevista
Valdés y Blanco
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Alexis Valdés expuso sus razones en Instagram de por qué el lanzador Lázaro Blanco había decidido quedarse en Miami aunque sugirió que eso no llevaba ninguna explicación.

No obstante quiso hacerle una supuesta ronda de preguntas a Blanco, siempre con su buena dosis de humor. Valdés dijo que algunos medios titulaban que el pitcher daba sus razones para desertar de la delegación cubana aunque se cuestionó si eso “¿Hay que explicarlo?".

"Me quedé para demostrar que en Cuba no hay racismo. Yo vi que se quedó el Prieto y si se queda el Prieto, el Blanco también, porque aquí todos tenemos los mismos derechos", dijo Blanco encarnado por Valdés en el breve video.

El humorista igualmente bromeó con otra de las deserciones anunciadas, las del psicólogo del equipo. En su supuesta conversación con Valdés, Blanco dice que intentó comunicarse con él para expresarle sus dudas, pero este “desapareció, está en paradero desconocido”. Y por ello ahora están todos en el equipo “con problemas psiquiátricos”.

"¿Entonces lo catalogamos como desertor?", le pregunta a Blanco el supuesto entrevistador. "No, mejor catalógame como inteligente", le respondía. También le cuestionan sobre la “patria y el heroísmo” y Blanco responde que “la patria era la cola del pollo” y que él era más de “fiesta, restaurante, viajes, es más la onda mía”.

Cómo se sabe, Blanco fue el tercer desertor del team Cuba que participó en el Preolímpico de las Américas, luego del camarero César Prieto y el psicólogo del equipo. Se presume que el lanzador habanero Andy Rodríguez pudiera aumentar ese listado, pero la Federación Cubana de Béisbol no ha dicho nada al respecto.

Antes Valdés también le había dedicado una canción en forma de broma al primer desertor de la delegación, César Prieto. En ella, el humorista cubano aseguró que Prieto asombró al mundo por su “récord de velocidad” en la escapada que protagonizó en West Palm Beach.