Nace Lilibet Diana, la hija de Meghan y Harry

El nombre de la pequeña es un homenaje a la reina Isabel y su abuela Diana
Meghan y Harry
 

Reproduce este artículo

Ha nacido la hija de Meghan y Harry el pasado 4 de junio y la han nombrado, Lilibet, por la reina Isabel, y Diana, por la princesa de Gales. Ambos nombres son los que llevará la segunda hija de los duques de Sussex, radicados en Estados Unidos, luego de desligarse con la realeza británica.

“Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, Lili, al mundo. Lili nació este 4 de junio, a las 11.40 am., bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Bárbara Cottage en Santa Bárbara (California). Pesó 7,11 libras (3.200 gramos)”, se lee en el comunicado.

“Ambas, la madre y la niña, se encuentran bien y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su abuela, la princesa de Gales. El duque y la duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia”, termina el mismo.

Meghan y Harry ya son padres de otro niño, Archie, que el pasado 6 de mayo cumplió los dos años de edad. Lili será la bisnieta número once de la reina Isabel y la única que ha nacido fuera del Reino Unido.

La pareja de Meghan y Harry decidieron instalarse en California en marzo del 2020. Aunque Meghan y Harry renunciaron a las obligaciones reales, Lili ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico (por detrás de su padre y su hermano) en la familia real británica. Realmente la misma ha vivido en los últimos meses una especie de “baby boom”, sobre todo después del fallecimiento del príncipe Felipe.

A la llegada de Lili se sumó el nacimiento de August Philip Hawke, el primer hijo de la princesa Eugenia de York, y Lucas Philip, el tercero de Zara Tindall, y además, Beatriz de York acaba de anunciar que está embarazada de su primer hijo.

Habrá que esperar a ver en qué momento Lili conoce personalmente a su bisabuela, la reina Isabel, debido al distanciamiento que existe entre los duques de Sussex y la realeza británica.