“Estoy bien”: Avión de Kamala Harris sufrió un problema técnico

El avión de Kamala Harris tuvo que regresar a Estados Unidos por una falla técnica
Vicepresidenta Kamala Harris bajando del avión presidencial
 

Reproduce este artículo

El avión de la vicepresidenta, Kamala Harris, tuvo que devolverse a Estados Unidos cuando se dirigía hacia Guatemala luego de sufrir un problema técnico

“Estoy bien, estoy bien”, confirmó Harris con los dos pulgares arriba luego del aterrizaje. “Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, agregó.

Luego de dos horas aproximadamente y en un vuelo que sería el primer viaje internacional de la vicepresidenta, finalmente partió a bordo de otro avión.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad”, dijo Symone Sanders, portavoz y asesora principal de Harris.  

Una reportera que estaba a bordo del avión Air Force Two, afirmó que se escuchó un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue, pero el aterrizaje (...) fue completamente normal”.

Luego de la espera y del susto, Harris llegó a la capital de Guatemala este domingo con el fin de estudiar las causas que provocan la migración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos; así como también, discutir la lucha contra la corrupción.

El avión de Harris aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur de Ciudad de Guatemala a las 18:18 horas (00H18 GMT).

La vicepresidenta fue recibida por el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, y el embajador de Estados Unidos en ese país, William Popp.

Según Harris, el principal objetivo de su viaje, es “darle a la gente un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino, de que, si se quedan, las cosas mejorarán”.

Sin embargo, muchos migrantes aseguran que su destino continúa siendo Estados Unidos y la búsqueda de mejores oportunidades de vida.