Alexander Delgado envía mensaje al pueblo cubano

El reguetonero de Gente de Zona repasa el por qué salieron del closet político y pide a los artistas cubanos se pongan en el lugar del pueblo que ya aguanta demasiado
Alex Delgado
 

Reproduce este artículo

Alexander Delgado, la voz líder del dueto cubano de reguetón, Gente de Zona, analizó a través de un video difundido por el canal de Cubanos por el mundo, todo lo que aconteció con ellos en materia de política en 2020 y otros temas de interés para su público dentro de la isla.

“Nosotros cambiamos nuestra posición política y nuestra manera de ver las cosas. Hemos sido censurados en Cuba, no se nos pone en la radio ni en la televisión, pero eso no es importante porque al final la gente sigue escuchando la música de Gente de Zona por todos lados. En definitiva, a nosotros en un ayer nunca nos ponían tampoco, así que no pasa nada”, dijo primeramente el cantante.

“Quiero que sepan que los extraño mucho, que les mando un beso gigante, que no se dejen confundir que a nosotros no nos están pagando por nada, que nosotros no somos enemigos que nosotros no somos la gente aquella que quieren pintar que somos”, añadió como aclaración ante la campaña de descredito del régimen.

“Simplemente tomamos una posición que debimos tomar hace mucho, es ponernos de acuerdo en el pensamiento y la razón. La razón la verdad la tiene el pueblo, y al pueblo de Cuba les mando un beso gigante, gigante”, siguió diciendo el cantante.

Alexander refiere que por el pueblo y por amor a ellos, es que “adoptaron la posición que adoptaron” porque repite “el pueblo es lo más importante”. Delgado dice que ellos se pusieron del lado del pueblo, del lado de la verdad y que esa es la parte que les interesa de su historia.

Respecto a la polémica que se creó con otros artistas cubanos por su salida del closet político, como Jorge Jr, Jacob Forever o El Micha, el cantante también habló. Alexander señaló que entiende que estos tengan familiares en Cuba y sientan el mismo miedo que ellos sintieron alguna vez.

Delgado refiere de inmediato todas las vicisitudes que vive el pueblo cubano día a día: una ayuda de Miami que no entregaron, el aumento de la tarifa eléctrica, las tiendas en divisa cuando los trabajadores no ganan en esa moneda, entre otros.

“Creo que es demasiado, es demasiado lo que está pasando en Cuba. Creo que muchas personas deberían ponerse en algún momento en el lugar del pueblo. Tienen el caso del apoyo que les estábamos dando a los muchachos de San Isidro, que son una gente, súper valientes. Hemos visto las detenciones policiales en Cuba, desde aquí estaremos denunciándolo”, concluye el intérprete de “La Gozadera”.

El pasado 11 de octubre, a tono con el mítico “Grito de Yara” de los mambises cubanos contra España, el dueto gritó un “Abajo la Dictadura” en el Free Cuba Fest, celebrado en el Miami Marine Stadium. Desde entonces, ambos músicos no han parado de mostrar en redes sociales su desapego del régimen castrista y de denunciar todos sus atropellos al pueblo.