"La afinación hoy faltó", dura crítica a artista cubana en show chileno

La bailarina cubana Betsy Camino le había rendido homenaje a Celia Cruz. ¿Fueron demasiado estrictos los jueces? Juzgue usted
 

Reproduce este artículo

La bailarina cubana Betsy Camino recibió una dura crítica durante su actuación, en homenaje a Celia Cruz, en el show chileno “The Covers”. El programa se emite los viernes y domingo a las 22:30 horas, hora del país sudamericano. 

La artista había elegido para imitar a su compatriota, pero luego de su interpretación de "Que le den candela", el jurado coincidió en que le faltó afinación a la cubana. ¿Fueron demasiado estrictos los jueces? Júzguelo usted mismo.

El homenaje a la mítica Celia Cruz, con la que comparte haber sido reina del Festival de Viña del Mar, no salió tan bien. Aunque con anterioridad, Betsy había aceptado que su fuerte no era la interpretación: “El baile es lo mío, pero el canto me cuesta cantidad".

La primera en evaluar a la artista cubana en Chile, fue la actriz Javiera Contador. "Hay un tema en la afinación. Lo que me pasa a mí, desde la vereda de la actuación, es que yo creo que hay que jugársela. Vi tu inseguridad, porque entraste como cañón y a la primera letrita no se escuchaba", dijo Contador sobre el performance de la cubana.

"El '¡Azúcar!', te salió muy bien definitivamente, pero sí siento que en general estuviste cantando en otro tono. No estabas realmente en el tono de la canción, pero bueno quizá no es lo tuyo la canción", agregó luego el otro jurado, Beto Cuevas.

"La afinación hoy faltó, la afinación hoy no vino, la dejaste en tu casa y tendría que haberla traído. Eso es una de las cosas que más te desmotivan al analizar a un cantante. Creo que has hecho lo que pudiste, pero no alcanzó", terminó por sentenciarla, Oscar Mediavilla.

Pese a la dura crítica recibida, Betsy dijo haber disfrutado su presentación en “The Covers". La modelo cubana y ex Reina de Viña del Mar, también participa en el Masterchef Celebrity de ese país.