La actriz de Hollywood, Jamie Lee Curtis, ex colega de rodaje de la cubana Ana de Armas en el filme “Puñales por la espalda” reconoció con vergüenza que al verla por primera vez, la menospreció y pensó que estaba acabada de llegar de la isla.
A través de un perfil sobre la actriz cubana en la revista Elle, la famosa estrella de la saga “Halloween” reveló que se avergüenza de la opinión inicial que equivocadamente tuvo sobre al artista habanera.
Aunque la actriz cubana ya había trabajado en películas de Hollywood como el filme de terror Toc toc (2015) de Eli Roth, Juego de armas (2016) o la superproducción Blade Runner 2049 (2017), cuando Jamie la vio pensó que estaba recién llegada a Hollywood, incluso a Estados Unidos.
"Digo esto con auténtica vergüenza. Como dijo que venía de Cuba, asumí que acababa de llegar. Di por sentado que era una jovencita sin experiencia ni sofisticación", explicó Lee Curtis en un artículo.
Finalmente, Curtis quedó impresionada del profesionalismo de Armas y se tomó personal abrirle caminos en el cine de Hollywood. Le dijo que le daría contactos en Hollywood sin detenerse a considerar que quizás ya la cubana los tenía. Insistió en presentarle a Steven Spielberg con la finalidad de que la considerara como candidata para interpretar a María en West Side Story.
Curtis y De Armas conectaron con facilidad. Incluso, aprovechando que Tony Curtis, el padre de Jamie Lee Curtis, trabajó con Marilyn Monroe en “Con faldas y a lo loco” (1959), De Armas no dudó en comentarle detalles de su película sobre la vida de la “diosa rubia”.
“Me enseñó imágenes de ella caracterizada como Marilyn. Tengo muchas fotos de mi padre con Marilyn y esto eran un par de fotos fijas de Blonde y un vídeo sin audio de ella moviéndose. Fue muy impresionante, porque realmente era Marilyn", concluyó.