Actor Mario Guerra denuncia que lleva tres días sin agua
El actor cubano Mario Guerra utilizó las redes sociales para denunciar la falta de agua en su vivienda habanera hace más de tres días, mientras otros habaneros se le unieron contando el mismo problema en la capital cubana
Mario Guerra

El actor cubano Mario Guerra denunció en su Facebook que llevaba tres días sin agua corriente en su casa en el Vedado habanero.

“Tres días. Aguas de la Habana, necesitamos agua. Paseo y 1ra. Vedado”, escribió el actor en su Facebook, acompañado de una foto llena de platos sucios. El comentario tenía más de 100 reacciones, 71 comentarios y había sido compartida en seis ocasiones hasta el momento.

Incluso una usuaria, también le comentó que en su casa, cita en 23 y 26, “la última vez que hubo agua fue una pipa hace 7 días. Hay agua en los costados y en la zona pero sólo llega a aquellos que tienen una cisterna baja y cercana a la acometida. No hay presión de bombeo y no llega a las cisternas más altas”.

Otro comentario igualmente avisaba de otras zonas de La Habana donde llevan más tiempo sin el preciado líquido “es poco, en Calzada, entre H e I, llevamos 10 días, es abusivo con estos calores, la cuarentena y sin agua, primero era la sequía, ahora cómo está lloviendo están en reparación, esto lleva meses”.

El problema del agua, es un problema antológico en la capital cubana, y buena parte del resto del país. Y de paso, Facebook, se ha convertido en el “muro de las lamentaciones” de muchas figuras públicas, como es el caso del actor Mario Guerra.

Tres días! Aguas de la Habana necesitamos agua. Paseo y 1ra. Vedado

Publicado por Mario Guerra en Viernes, 3 de julio de 2020

En marzo pasado, Guerra se solidarizó públicamente con la causa libertaria del artista Luis Manuel Alcántara cuando estuvo detenido.

“Luis Manuel Otero Alcántara es solo un joven que se expresa. Puede ser este un deseo ingenuo. Sería para mí un agradable regalo de cumpleaños enterarme que le fue retirada la acusación. En serio. Magnífico para él, para todos”, expresó entonces.

Guerra es un prestigioso actor cubano, y cuenta con una extensa carrera en el cine en la Isla, donde ha participado en largometrajes como “El Benny”, “Ciudad en rojo” e “Insumisa”.