20 memes sobre los “atractivos” paquetes de Internet en Cuba

ETECSA anuncia nuevas ofertas para el acceso a Internet en Cuba a través de datos móviles, pero los clientes, indignados por la brecha entre los precios y el salario promedio, responden con una lluvia de memes
Memes sobre los “atractivos” paquetes de Internet en Cuba
 

Reproduce este artículo

 

El monopolio estatal cubano de telecomunicaciones, ETECSA, anunció recientemente  nuevas ofertas para el acceso a Internet en la Isla a través de datos móviles. Dos nuevos “paquetes” y un “bolsa diaria” componen la novedad comercial de la empresa más impopular de Cuba, o al menos la más criticada por los ciudadanos en redes sociales.

Semanas atrás, la compañía había pedido a sus clientes sugerencias sobre sus servicios en general, y la mayoría de los que participaron en los foros solicitaron la habilitación de paquetes más económicos, que incluyeran Internet, servicios de voz y sms por una tarifa plana.

La propia compañía se encargó de alimentar las esperanzas de sus usuarios, con respuestas alentadoras sobre atractivos paquetes que llegarían pronto a través de la red 4G/LTE.

Sin embargo, el viernes ETECSA trajo esto a los cubanos: dos nuevos paquetes, solamente de datos móviles, con vigencia de 30 días, y una “Bolsa Diaria”, activa durante 24 horas luego de que el cliente la use por primera vez.

La Bolsa Diaria, de 150 megas, tiene un precio de 1 CUC. Y los paquetes son de  6,5 Gb por 35 CUC, y 10 Gb por 45 CUC. El salario promedio en la Isla  es de unos  1 067, que equivalen a unos 42 dólares estadounidenses. 

La compañía animó a sus clientes a “saltar” a la red 4G con la promesa de mayor velocidad de conexión, pero ni siquiera la inclusión de 300 Megas de bono adicional para la navegación nacional, resultó suficientemente atractivo para los clientes que respondieron con la habitual ola de memes: