Anuncian nuevas ofertas para el acceso a Internet en Cuba

El monopolio cubano de telecomunicaciones, ETECSA, anunció este viernes nuevas ofertas para el acceso a Internet en la Isla a través de datos móviles, con la entrada en juego de nuevos paquetes y precios.

La compañía anima a sus clientes a “saltar” a la red 4G con la promesa de mayor velocidad de conexión. La oferta solo vale para clientes con teléfonos que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una uSIM.

De acuerdo con un mensaje en Twitter de Cubacel (subordinación de ETECSA para los servicios de telefonía móvil), los clientes pueden activar los nuevos paquetes de datos a través de sus perfiles en el sitio de la compañía, o marcando *133#, y luego seleccionar la opción 1 Datos.



Se trata de dos paquetes de datos 4G/LTE, con vigencia de 30 días, y una Bolsa Diaria que como su nombre indica solo estará activa durante 24 horas luego de que el cliente la use por primera vez.

La Bolsa Diaria de 150 megas tiene un precio de 1 CUC. Y los paquetes consisten en  6.5 Gb de datos por 35 CUC, y 10 Gb por 45 CUC. Los dos paquetes incluyen 300 Megas de bono adicional para la navegación nacional.

Según una nota del portal Cubasí, la Bolsa Diaria solo se podrá utilizar en la Red 4G, mientras los nuevos paquetes fijarán una cuota máxima de 4 Gigas que puede ser utilizada en las redes 2G y 3G.

 

 

Antes del anuncio oficial, ya circulaban en redes especulaciones sobre las nuevas ofertas de ETECSA.

Con la supuesta ventaja de ofrecer más conectividad en lo adelante para las redes 2G y 3G, y el estreno en varias locaciones de la 4G, Twitter se llenó esta semana de alabarderos y detractores tras la “filtración” de presuntos nuevos paquetes de datos y sus precios.

Las especulaciones incluían los bonos de entre 200 y 500 megas para la navegación nacional.

La gran desdicha que acarrea esta nueva implementación de la tan divulgada velocidad 4G, puede hacerse evidente cuando los vigilantes y ciberpolicías comiencen a espiar, ahora de manera legal tras el Decreto Ley 389, a quienes sostienen con su dinero el consorcio para las telecomunicaciones en la Isla.

Con esta singularidad nos sumamos al bloque de países que infringen sus propias cartas constitucionales en lo referido a “la inviolabilidad de la correspondencia” con leyes inconsultas que vulneran las libertades individuales de los ciudadanos.

Algunos clientes de la compañía cubana no parecen estar conformes con la novedad de los nuevos paquetes de datos y sus precios