Entregan firmas por la liberación de Luis Manuel Otero en instituciones culturales
El juicio por el supuesto delito de "ultraje a los símbolos patrios", tendrá lugar este miércoles 11 de marzo
Entregan firmas por la liberación de Luis Manuel Otero en instituciones culturales

Un grupo de intelectuales, artistas y escritores cubanos entregaron miles de firmas a instituciones culturales cubanas para exigir la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara.

Entre los que se encuentran dando este impulso está el reconocido periodista Carlos Manuel Álvarez, quien difundió esta acción.

"Nuestras caras pícaras cuando entregamos en distintas instituciones culturales la carta de casi 3000 firmas que pide la liberación de Luis Manuel y las funcionarias que nos reciben se dan cuenta de golpe de qué se trata y el rostro poco a poco se les transforma, la cabeza se les cae, la sangre se les solidifica y se cuartea, los ojos se inyectan de callado empingue y toda la amabilidad inicial se convierte en falsa cordialidad, a la que respondemos con más buenas maneras y las mejores vibras personales", escribió Álvarez.

 

Nuestras caras pícaras cuando entregamos en distintas instituciones culturales la carta de casi 3000 firmas que pide la...

Posted by Carlos Manuel Álvarez on Tuesday, March 10, 2020

Otero Alcántara fue encarcelado el 1 de marzo cuando se dirigía a participar en una besada convocada para protestar contra la homofobia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que censuró la escena de un beso gay en la película Love Simon.

Desde entonces permanece en prisión provisional en Valle Grande, a la espera de un juicio sumario por el supuesto delito de "ultraje a los símbolos patrios", y otro abreviado por el supuesto delito de "daño a la propiedad", según explica un comunicado del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que cita la información provista por el abogado del artista.

El juicio por el supuesto delito de "ultraje a los símbolos patrios", tendrá lugar este miércoles 11 de marzo.

El Movimiento San Isidro, del cual este joven es fundador, también informó que el juicio iniciará a las 9 de la mañana en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en Carmen y Juan Delgado, en La Víbora.

"Convocamos a todas y todos, artistas intelectuales, activistas, a asistir al juicio de Luis Manuel este miércoles en el tribunal de 10 de Octubre a partir de las 9 AM", termina el comunicado.

 

Movimiento San Isidro COMUNICACIÓN URGENTE!! Informamos a todas las personas interesadas e involucradas en la justa...

Posted by Movimiento San Isidro on Monday, March 9, 2020

 

 

Este domingo el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba en 2010, René Francisco Rodríguez, se sumó a las voces que demandan la liberación de Otero Alcántara y dejó en claro que no está de acuerdo con su encarcelamiento. "Anhelaría que las fuerzas y la cordura de nuestras instituciones culturales acentúen el sentido común y detengan este alarmante proceso", escribió el creador.

El domingo también se sumaron a la exigencia por la liberación del artista cubano, integrante del Movimiento San Isidro, el prominente artista plástico Tomás Sánchez y los cantantes Pedro Luis Ferrer, Albita Rodríguez y Carlos Varela.