Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año

Según declaraciones a 14ymedio de la madre, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino
Según declaraciones a 14ymedio de la madre, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino
 

Reproduce este artículo

La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.

Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.

La semana anterior la familia de 'Ariel', el vecino al que la madre cubana había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó. El sospechoso de 29 años está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de un juicio por intento de violación a un menor.

"Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco", contó la madre a 14ymedio. Ella declaró ante la policía desde el inicio de la investigación que a su hijo lo habían visto por última vez con el vecino.

"Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas", declaró Ávila Pérez.

Madre pidió ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido

A inicios de enero de 2022 Airovis Ávila Pérez, la madre del menor, pidió ayuda en Twitter al presidente Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo

"Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB", escribió entonces la madre cubana en esa red social.

Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño, Elena Pérez Alfonso, que no podía dar detalles ni 'declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales'.

Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 

Yosvany estudiaba becado en séptimo grado en una escuela especial del municipio Caimito, porque tenía problemas psicológicos, según su madre, quien tiene otros seis hijos.