En Cuba se paralizará el transporte público a partir del sábado
. Los vehículos que no sean de carga o estén autorizados para el traslado de trabajadores no podrán circular
En Cuba se paralizará el transporte público a partir del sábado
 

El régimen cubano anunció este jueves en la Mesa Redonda que el servicio de transporte público se paralizará en el país a partir de este 11 de abril.

En su página el Canal Caribe explicó que esto incluía el transporte intermunicipal y rural y solo quedarán activos un grupo de vehículos de servicios vitales.

Se implementará un mecanismo de identificación de estos vehículos así como de autorización para el transporte en caso de emergencia. En caso de los vehículos que siguen circulando se establece el 50% de capacidad para poder hacerlo.

Además, los medios de transporte estatales no pueden recoger personas en las paradas. Los vehículos que no sean de carga o estén autorizados para el traslado de trabajadores no podrán circular; a los choferes que queden sin trabajo, se les retirará su licencia para que no tengan que pagar impuestos

Se pondrán vehículos en función de acercar los productos básicos a las comunidades y los inspectores estarán en función de hacer cumplir estas medidas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 58 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 8 de abril, para un total de 515 infectados.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes. Otras 9 mil 087 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el país han fallecido hasta el momento 15 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 13 cubanos.

Este martes, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de un millón 500 mil casos, con 89 mil fallecidos y 340 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 180 países con transmisión.