En 2019 EE.UU. exportó millones de dólares en medicinas a Cuba
A juicio del alto funcionario, el régimen de la isla busca desinformar en medio de la pandemia por el coronavirus
Michael Kozak

Estados Unidos autoriza la exportación rutinaria de ayuda humanitaria, productos agrícolas, medicinas y equipo médico para apoyar al pueblo cubano, declaró hoy el subsecretario de Estado Michael Kozak en Twitter.

A juicio del alto funcionario, el régimen de la isla busca desinformar en medio de la pandemia por el coronavirus, achacando la culpa de sus problemas internos al “bloqueo” de Estados Unidos.

“Mientras el mundo se une en la lucha contra el COVID-19, algunos buscan dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuente ni atribución. Los secuaces de Castro, sus apologistas y portavoces, deberían saberlo mejor”, declaró Kozak en Twitter.

Según Kozak, en 2019 EE. UU. exportó millones de dólares en medicamentos a Cuba. Desde 1992, en ese mismo rubro el número de ventas alcanza los miles de millones, aunque el gobierno cubano no lo dice abiertamente.

Voceros del régimen le “salieron al paso” al subsecretario para enseñarle cuál era “la verdad sobre Cuba y su Revolución”.


La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, escribió:

“Una pandemia peor que el COVID-19 se expande hace años por EE. UU., propagada por su propio gobierno: la de mentir. Vea (dirigido a Kozak) numerosos ejemplos de empresas q se han negado a vender medicamentos y equipos médicos a Cuba debido al bloqueo. A esta pandemia la venceremos porque el mundo no les cree más”.

Por su parte, una usuario llamada Eva Pérez, dijo que “mientras países como Cuba ayudan a otros a enfrentar la COVID-19, Estados Unidos lanza una campaña de descrédito contra la pequeña isla cuyo ejemplo es incapaz de igualar. ¡Incluso CNN lo reconoce!”

Pérez posteó las declaraciones del corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann sobre la negativa de Washington a que otros países acepten médicos cubanos para combatir la pandemia.