Embajada de Panamá publica listado de cubanos con visas aprobadas para ese país

La embajada de Panamá publicó el listado de los cubanos beneficiados con visas
Sede de la embajada de Panamá, en La Habana. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

El Consulado de Panamá en La Habana difundió el listado con los nombres de los cubanos a quienes les ha otorgado una visa para poder viajar a ese país centroamericano, informó esa sede diplomática en su página de Facebook.

Los beneficiados son las personas entrevistadas entre diciembre de 2019 y febrero del 2020, y los pasaportes visados serán entregados a partir del 20 de julio, iniciando con los apellidos “A”, luego el 22, con los “C” y el 24, con los “B”, detalló el comunicado.

El boletín advirtió que solo se entregarán pasaportes en las fechas y horas designadas, y quienes no puedan acudir en el horario asignado deberán esperar una nueva convocatoria.

“Si usted no aparece en el listado, su solicitud aún está en trámite”, agrego el comunicado.

 

 

En julio pasado, el Gobierno de Panamá informó que trabajaba en la digitalización del trámite de visados a cubanos y ciudadanos de otros países para volver más ágil ese procedimiento, en un esfuerzo por fomentar la llegada de más turistas al país.

“El tema de los procedimientos de seguridad que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, tales como Cuba, Venezuela, China, India, República Dominicana, algunos países de África y países árabes, es otro los puntos en los que se trabaja en la digitalización de estos trámites con el objetivo hacerlos más ágil y seguros”, dijo un reporte periodístico.

En julio de 2019, ADN Cuba reportó que Panamá había suspendido la emisión de tarjetas de turismo a cubanos, anunciada en octubre de 2018, mientras revisa los procedimientos de ingreso al país bajo esa categoría.