Transfermóvil dejará de funcionar por segunda vez en la última semana
"Por Dios, hasta cuándo van hacer esos trabajos", se preguntó en Facebook uno de los clientes del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba.
Transfermóvil dejará de funcionar
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó este miércoles que la plataforma Transfermóvil, destinada al comercio electrónico en la Isla, dejaría de funcionar por “trabajos de mantenimiento”.

“Como parte de las acciones de optimización de esta plataforma, en los horarios de la madrugada, desde la noche del miércoles 15 de julio hasta el amanecer del jueves 16, se estarán realizando actualizaciones a sus sistemas”, señala la nota publicada en las redes sociales del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba.

Según Etecsa, los técnicos de la compañía “estarán laborando en esas horas por ser las de menor uso, y así provocar el mínimo de afectaciones”. Además, la empresa reiteró que “cada una de estas intervenciones se realizan para ofrecer un mejor servicio”.

Aun así, el nuevo anuncio generó una ola de críticas en Facebook, provenientes de usuarios que señalaron las habituales interrupciones de Transfermóvil y de otras aplicaciones gestionadas por Etecsa.

“Lo de ustedes no tiene parangón. He llamado tres veces al 118 que, según la página de Transfermóvil es adonde se debe llamar para cualquier duda y las tres veces me han colgado. ¿A dónde puedo llamar para que me aclaren mi duda? O es que debo esperar a que exista otra empresa en competencia?”, se preguntó la usuaria Daniela Vilomara.

“La ineficiencia de Etecsa es insostenible para el ciudadano cubano”, también se quejó.

Por su parte, el usuario Luis Núñez Arredondo expresó: “Por Dios, hasta cuándo van hacer esos trabajos nos tienen a todos pasando trabajo con las transferencias”. También lamentó que este martes tanto la plataforma Enzona como Transfermóvil se mantenían sin conexión.

“Siempre están en mantenimiento”, criticó Adriano Pérez.

El pasado 8 de julio Etecsa también informó que Transfermóvil presentaba “problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento”. “Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le aseguramos que los técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible”, publicó en ese momento la compañía.

Las críticas al funcionamiento de Trasnfermóvil han sido constantes desde su lanzamiento. No obstante los trabajos de supuestas mejoras de la aplicación realizados por el monopolio estatal, los problemas técnicos de la aplicación siguen siendo uno de los principales obstáculos del comercio electrónico en Cuba.

A inicios de marzo de este año, Etecsa anunció que ya estaba disponible la nueva versión de Transfermóvil V. 1.200301 con recarga de tarjetas propias, reimpresión de tarjetas (BANDEC), solicitud de PIN digital y mejoras en la transferencia de efectivo, incluido el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba.

(Foto: El Toque)