Embajada de EE.UU en La Habana ofrece nuevos empleos

Por el momento se ofrecen tres puestos de trabajo: trabajador de mantenimiento de carpintería, mecánico de mantenimiento y albañil
Por el momento se ofrecen tres puestos de trabajo: Trabajador de mantenimiento de carpintería, Mecánico de mantenimiento y Albañil
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Estados Unidos en La Habana convoca a solicitar nuevos empleos para soldadores, mecánicos y albañiles de la Isla, según anunció en sus redes sociales el 31 de marzo.

Las personas interesadas en trabajar en la sede diplomática estadounidense deben ingresar al enlace de la Solicitud de Reclutamiento Electrónico (ERA, por sus siglas en inglés), crearse una cuenta y solicitar los puestos disponibles.

"Si eres soldador, mecánico o albañil y te interesa trabajar con nosotros, entra a este link, crea tu cuenta en ERA y aplica. ¡Te esperamos!", anunció la sede diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento, se ofrecen tres puestos: trabajador de mantenimiento de carpintería, mecánico de mantenimiento y albañil.

Todos son empleos de tiempo completo (39 horas semanales) y el plazo para solicitarlos cierra el 11 de abril de 2022.

Las tres ofertas exigen que el trabajador seleccionado se incorpore en un tiempo razonable de seis semanas y posea ciertos conocimientos básicos de inglés.

Quienes deseen trabajar en las embajadas de la Isla deben estar afiliados obligatoriamente a la empresa estatal ACOREC S.A., del grupo PALCO.

Se trata de la empresa autorizada a "brindar servicios de selección y contratación de suministro de fuerza de trabajo y de asistencia técnica requeridos por entidades extranjeras radicadas en Cuba o en el exterior, en cualquiera de sus formas legales, así como para los encargos estatales y la ayuda internacionalista que se determine", indica su página web.

La empresa se identifica como una sociedad anónima, creada el 22 de octubre de 1991, con el objetivo de contratar fuerza de trabajo para las compañías extranjeras radicadas en el territorio nacional y debidamente acreditadas ante la Cámara de Comercio, el Banco Central de Cuba o el Ministerio de Justicia.

En varias ocasiones la Embajada estadounidense en La Habana ha ofertado puestos de trabajo para la población cubana.

En febrero pasado, informaron a través de sus redes sociales de la convocatoria a interesados en la Isla para cubrir varias vacantes laborales en sus oficinas de La Habana.

Según una publicación en Twitter, la sede diplomática requería entonces un guardia de seguridad, un patrullero móvil, un auxiliar de caja, y un supervisor de viajes y transportes. 

*Foto: tomada de El País CR/Archivo

Recomendaciones

 

Relacionados