Luis Silva, “Pánfilo”, se recupera del dengue

El humorista aseguró que la enfermedad lo mantuvo una semana en cama, y que todavía se siente agotado
Pánfilo
 

Reproduce este artículo

El popular humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje de “Pánfilo” en el programa humorístico “Vivir del Cuento”, declaró en sus redes sociales estar recuperándose de un contagio de dengue, otra de las enfermedades comunes en la isla.

“Estoy saliendo de un dengue que me tiró una semana en cama y me ha dejado algo agotado. Pero la buena noticia es que la semana que viene debemos comenzar las grabaciones. Así que muy pronto tendremos capítulos nuevos”, afirmó en sus redes sociales .

De inmediato, cientos de usuarios comentaron esa noticia, en su mayoría con deseos de una pronta recuperación para el humorista, y emocionados por el regreso a la TV Cubana de su programa más popular.

“Pensé que ya habían grabado los programas y estaban anunciados para finales de febrero, principio de marzo. Te deseo pronta recuperación y por favor estamos castigados sin tu programa, creo que sin equivocarme es el único programa que espera el pueblo para tener un rato de alegría”, le contestó a Silva una seguidora.

En efecto, el propio Silva había avisado, hace más de un mes, que en el elenco había casos positivos al Covid y por ello se habían detenido las grabaciones, pero que a más tardar en marzo volverían. Ha pasado el tiempo, ha comenzado abril, y todavía no hay capítulos nuevos del programa. Por una razón no explicada, tampoco se reponen capítulos viejos.

“Pronta recuperación, pero insisto en esta pregunta, por qué no están poniendo “Vivir del Cuento" en la televisión, los capítulos repetidos hasta que graben los nuevos”, cuestionaba otro usuario a Silva.

Recientemente, Andy Vázquez, el “Facundo” de la ficción radicado en Miami desde 2019, se refirió a ese tema: no se transmiten episodios viejos, para que los televidentes cubanos no los vean a él ni a Omar Franco, el Ruperto del programa, que también llegó a Miami hace pocos meses.

“Morí. Qué pena. Tantos programas buenos viejos y esas absurdas medidas que solo afectan al pueblo. Como todo”, comentó Vázquez esta semana en su Instagram.