Embajada de Canadá en Cuba rinde tributo a víctimas de accidente aéreo en Irán

La representación diplomática rinde tributo a las víctimas del accidente aéreo en Irán, como consecuencia del cual fallecieron 176 personas, entre ellas 63 canadienses
Embajada de Canadá en La Habana
 

Reproduce este artículo

La embajada de Canadá en Cuba está de duelo por estos días por las víctimas del accidente aéreo en Irán. Al pasar por el inmueble, los transeúntes pueden ver cómo su bandera está izada sólo hasta media asta.

En su Twitter oficial, la representación diplomática comentó este sábado que “nuestra bandera vuela a media asta en honor a las víctimas del accidente aéreo del vuelo PS752 en Irán. Nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron amigos y familiares en esta tragedia”.

Si bien la publicación no ha tenido un gran impacto en redes, el único comentario que se puede leer proviene del usuario @hotelcamaguey, quien cuestiona que mientras Canadá y otros países están de duelo por el siniestro, el gobierno cubano rinde tributo al fallecido general iraní Qasem Soleimani, definido por Estados Unidos y sus aliados como un connotado terrorista.

Asesinado en una operación estratégica con drones estadounidenses, Soleimani era el líder de las fuerzas de élite Quds de Teherán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue quien ordenó la operación que acabó con su vida en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, y que desató una escalada del conflicto entre Washington y Teherán.

Como consecuencia de ello, Irán lanzó un ataque con cohetes a bases militares iraquíes que albergaban a soldados estadounidenses y asumió un estado de alerta máxima.

El miércoles en la mañana, según reconoció el gobierno de la república islámica, lanzó “por error” un proyectil que derribó al vuelo PS752 de Ukraine International Airline, el cual acababa de despegar de Teherán, rumbo a Kiev.

En el siniestro perdieron la vida las 176 personas que iban a bordo, 63 de las cuales eran canadienses. Por ello, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha sido uno de los mandatarios más activos en la acusación al régimen persa por el accidente.

Desde antes que las autoridades iraníes reconocieran su culpa y error en el hecho, Trudeau afirmó tener evidencias e información de inteligencia que apuntaban a un derribo de la aeronave y no a un fatal accidente, como Teherán defendía al inicio.

Tags