“El tiempo y la vida están de nuestro lado”: Reinaldo Escobar tras cuatro horas de detención arbitraria

El reconocido periodista considera que sus más de cuatro horas de detención arbitraria se debieron a que el régimen está preocupado con la inconformidad y con el hecho de que el tiempo y la vida favorecen a quienes se le oponen
Reinaldo Escobar
 

Reproduce este artículo

El reconocido periodista y editor jefe del diario 14ymedio, Reinaldo Escobar, afirmó este viernes que sus más de cuatro horas de detención arbitraria se debieron a que el régimen está preocupado con la inconformidad ciudadana y con el hecho de que el tiempo y la vida favorecen a quienes se le oponen.

“Quiero agradecer a todos los amigos que se preocuparon por mí. Más de cuatro horas de detención arbitraria porque están preocupados con la inconformidad ciudadana. El tiempo y la vida están de nuestro lado. Sigamos conectados”, escribió el periodista en su perfil de Facebook, donde recibió muchas muestras de apoyo y solidaridad.

De su detención y posterior liberación informó en las redes sociales su esposa y también periodista Yoani Sánchez. “Llevaba horas pensando que no, que solo era una demora... que se había topado con algún amigo en los bajos del edificio cuando fue a comprobar el cerco de la Seguridad del Estado que han levantado desde esta mañana alrededor de nosotros. Pero no, el optimismo no sirvió en este caso... Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar ha sido arrestado. No tengo detalles, pero es una información confirmada”, explicó la directora de 14ymedio cuando se desconocía el paradero de Escobar.

Desde la mañana del viernes ambos habían denunciado que les cortaron el servicio de telefonía y datos móviles, una práctica cada vez más común de la Seguridad del régimen de La Habana, en complicidad con el monopolio de las Telecomunicaciones en la isla, Etecsa.

El corte de los servicios de conexión a internet a Sánchez y Escobar, así como a otros opositores, activistas y figuras destacadas de la sociedad civil independiente de Cuba, coincidió con la Audiencia del Parlamento Europeo en la que participó la Delegación para las Relaciones con los países de Centroamérica.

 

Relacionados