El meteorólogo cubano José Rubiera continúa su recuperación tras sufrir un infarto

El afamado meteorólogo cubano José Rubiera sigue estable y en recuperación luego de sufrir un infarto del miocardio el pasado lunes 8 de septiembre, mientras estaba en las instalaciones del Hospital Cardiovascular de la capital cubana
El meteorólogo cubano José Rubiera se recupera tras sufrir un infarto en Cuba
 

Reproduce este artículo

El afamado meteorólogo cubano José Rubiera sigue estable y en recuperación luego de sufrir un infarto del miocardio el pasado lunes 8 de septiembre, mientras estaba en las instalaciones del Hospital Cardiovascular de la capital cubana.

El usuario @Mikesforest agradeció en Twitter al personal del Hospital Cardiovascular de La Habana por el trato ofrecido a Rubiera: “Se encuentra estable y en buena recuperación. Gracias al personal del cardiovascular, son los mejores”.

Varios internautas reaccionaron al tuit con mensajes de aliento y deseando que su salud se restablezca en breve.

El actual vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) se sintió mal durante una visita al ya citado centro sanitario y fue hospitalizado.

La estatal agencia Prensa Latina informó al respecto que: “Está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular”.

El también investigador y Dr. En Ciencias es una de las figuras más aclamadas de la Televisión Cubana y ya acumula 74 años. Su edad y su reciente afección al corazón hacen que se encuentre bajo vigilancia constante del equipo médico. 

Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba durante décadas. Por su conocimiento y experiencia, es uno de los rostros más respetados por los cubanos a la hora de conocer las previsiones meteorológicas, sobre todo en la temporada ciclónica, cuando el país suele ser blanco de tormentas y huracanes.

Recientemente toda Cuba estuvo al pendiente de sus aseveraciones y pronósticos en torno al embate de la tormenta tropical Laura, la cual provocó precipitaciones y penetraciones del mar en varias localidades del sur de la Isla. 

 

Relacionados