El abuso de poder en Cuba es constante y ya los cubanos no temen grabarlo

El ambiente para el sector privado en la isla sigue siendo hostil, debido a las fuertes regulaciones que impone el gobierno
sector privado
 

Reproduce este artículo

El abuso de poder en Cuba es cada vez más constante, pero lo que sí ha cambiado con el tiempo es que los cubanos han perdido el miedo para grabar lo que sucede.

Este domingo, la página Cubanos por el Mundo difundió un video, grabado al parecer por un cuentapropista, que se queja de una multa que le quieren poner.

 

 

En la grabación se observa una presunta inspectora que busca multar al señor por vender cebollas en Plaza, ya que dicen que él es de Marianao y supuestamente no puede vender en Plaza de la Revolución.

"Yo soy de Cuba y pago una licencia para vender. Yo trabajo para eso, yo pago para trabajar. Dice ella ahora que hay un decreto que dice que no puedo vender aquí. Cuando yo saqué mi licencia a mí no me dijeron eso. Yo puedo vender en toda Cuba”, explicó el cuentapropista.

El ambiente para el sector privado en la isla y los pequeños empresarios, sigue siendo hostil, debido a las fuertes regulaciones que impone el gobierno.

 

 

Uno de los golpes fuertes fue el tope de precios desde el año pasado, que establece los precios máximos del comercio minorista de los productos agrícolas, tan demandados por los consumidores. 

En efecto, hay productos que pueden ser racionados, en cambio, hay otros que no, porque supondría un mayor gasto para la población, comentó a ADN Cuba, Yunier Pestana Frómeta, un carretillero que camina de 10 a 15 kilómetros diarios para vender sus productos, y que nos explica cómo, si antes se vendía el plátano macho a 10 pesos la "mano", ahora puede llegar a 18-21 pesos”.

En octubre también multaron al activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Ernesto Pérez, con 2 mil pesos por vender productos agrícolas.