Durante juicio de Ferrer, régimen usa niños para hablar sobre ‘derechos humanos’
Otro niño de la ciudad escolar "26 de julio" expresó que "en nuestro país el Estado no viola ningún derecho de las personas"
Durante juicio de Ferrer, régimen usa niños para hablar sobre ‘derechos humanos’

Un periodista oficialista, Santiago Romero Chang, usó hace minutos a niños en las cercanías del Tribunal de Santiago de Cuba para que dijeran que en la isla y en su provincia se respetan supuestamente los derechos humanos.

"En nuestra escuela tenemos derecho a la educación, que es gratuita, a la salud, ya que nuestro comandante expresó que si nosotros llegamos solo a sexto grado podemos ser analfabetos pero nosotros tenemos a la recreación y derecho a expresarnos libremente", dijo una de las niñas entrevistadas.

Otro niño de la ciudad escolar "26 de julio" expresó que "en nuestro país el Estado no viola ningún derecho de las personas".

 

Posted by Santiago Romero Chang on Wednesday, February 26, 2020

 

 

Mientras tanto, el juicio contra el opositor José Daniel Ferrer por supuestos delitos comunes de Lesiones y Privación de Libertad comenzó este miércoles, según han informado sus familiares y activistas de la Unpacu.

El abogado defensor designado de oficio por el gobierno (Ferrer se negó a nombrar uno alegando que el Partido Comunista controla la supuesta legalidad cubana), Gustavo Ortiz Concepción, avisó apenas ayer por la tarde a sus familiares, para que se presentaran esta mañana en la sala de lo penal adscrita al Tribunal Municipal de Santiago de Cuba.

“Desde el 23 de febrero tenemos vigilancia policial, para intimidarnos y que mi esposo y mi hijo no testifiquen a favor de José Daniel Ferrer”, declaró Ada Ladrón de Guevara, también miembro de la organización.

Fuentes de la oposición confirmaron también el arresto, ayer martes, de Zaqueo Báez Guerrero, miembro de la dirección de UNPACU y promotor de Cuba Decide.

Zaqueo Báez se encontraba sitiado desde ayer por varios efectivos del MININT y autos de patrulla cuando, junto a un grupo de activistas, realizaba el ayuno convocado todos los 24 de cada mes por José Daniel Ferrer desde prisión.

Otros activistas fueron citados y detenidos. En Villa Clara, miembros del Comando Cívico Leoncio Vidal fueron citados a la Quinta Unidad Policial de la ciudad, según contó al medio independiente Cubanet Yanisbel Valido. “Fuimos amenazados tanto yo como Félix Pérez por el apoyo que hemos brindado a Ferrer. Nos dijeron que nosotros no teníamos nada que ver con la UNPACU, que tengamos cuidado”.