Denuncian que niña de Guantánamo caminó 17 km del hospital a la casa porque no hay ambulancias
Una niña caminó 17 km al salir de un hospital, pues no había ambulancias, denunció su padre en Facebook
Fotografía de la niña que caminó 17 km en Guantánamo. Foto: Facebook

El padre de una niña cuyo brazo fue enyesado en un hospital infantil de Guantánamo, Cuba, dijo que su hija tuvo que caminar unos 17 kilómetros de regreso a casa, porque no había ninguna ambulancia disponible que la llevara.

“Abajo Fidel, acabo Raúl, abajo Canel”, dijo indignado Diosbany Salazar, en el posteo en Facebook.

La falta de ambulancias en la Isla ha sido una queja recurrente entre la población, lo cual es incluso publicado por medios oficialistas.

 

 

A principios de abril, un reportaje de la Televisión Cubana reveló que, de un total de 11 vehículos, solo seis ambulancias estaban actualmente brindando servicio en el municipio santiaguero de Palma Soriano, con una población de 127 mil 124 habitantes.

De ese número, el 62.7 por ciento corresponde a población urbana, según datos de la enciclopedia colaborativa impulsada por el régimen cubano, Ecured.

Y a pesar de que el servicio de ambulancias es insuficiente, la nota se esforzó por tratar de convencer de que el trabajo es realizado a cabalidad.

Como es posible que enmedio de esta pandemia no aiga una anbulancia en Guantanamo para trasladar una niña con un braso inyesado para maqueisito mi esposa en esto mo,mento salio apies portoda la caye apies son 17 kuilometro ABAJO EL PARTIDO EN GUANTANAMO EL SIUN LA SEGURIDAD EL GOBIERNO RAUL CANEL TODO LO CASTRO ESTE GOBIERNO

Posted by Diosbani Zalazar on Friday, May 1, 2020