Shaquille O´Neal y la fórmula para triplicar su fortuna

Los principales méritos de O´Neal como negociante fueron la diversificación de sus inversiones y la amplia variedad de áreas en las cuales este tuvo éxito
Shaquille O´Neal y la fórmula para triplicar su fortuna
 

Reproduce este artículo

Luego de una exitosa carrera como jugador de la NBA, en la cual jugó durante 19 temporadas y ganó 4 campeonatos, el pívot norteamericano Shaquille O´Neal ha conseguido aumentar con creces la cantidad de dinero que obtuvo como estrella del baloncesto profesional.

Tras ser una figura conocida en algunos de los mercados más importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles o Miami, “Shaq” desarrolló con astucia una gestión financiera que lo ha llevado a evitar algunos de los problemas por los que pasan los deportistas profesionales tras su retiro.

Por sus salarios como jugador de baloncesto, el gigante de 2.16 metros de altura ingresó 292 millones de dólares en total en su carrera, pero nueve años más tarde esa fortuna supera los 800 millones gracias a su fórmula para el éxito.

Los principales méritos de O´Neal como negociante fueron la diversificación de sus inversiones y la amplia variedad de áreas en las cuales este tuvo éxito, ya que este comenzó a incursionar en el negocio de la música desde 1993, en los inicios de su carrera en la NBA.

Si bien esto no le rindió grandes dividendos, sí contribuyó a formar su imagen fuera de las canchas, algo que fue maximizado con su larga lista de participaciones en películas, como Kazaam, Scary Movie 4, Grown Ups 2 y Blue Chips.

Luego de su retiro, O´Neal se hizo con un puesto en el popular show de la cadena TNT, Inside the NBA, uno de los programas deportivos de más alto rating en la televisión norteamericana, en el cual comparte el set con los también ex jugadores Kenny Smith y Charles Barkley, además del presentador Ernie Johnson.

Su visión para los negocios y un poco de suerte le permitieron a Shaq invertir en grandes empresas tecnológicas en un momento en que existía gran incertidumbre al respecto de estas compañías.

Uno de los momentos que más recuerda el tres veces Jugador Más Valioso de las Finales fue cuando una persona se le acercó en un restaurante a proponerle invertir en Google: “Me dijo que iba a tener un gran impacto. Hoy solo me arrepiento de no haber puesto más dinero”, ha dicho O´Neal.

Además de estas notables inversiones, Shaq ha puesto su dinero en las hamburgueserías Five Guys, una cadena de gimnasios, lavaderos de autos, empresas de construcción y el baloncesto también, ya que posee parte de la franquicia de NBA, Sacramento Kings.

“El hecho de que seas un experto en una cosa no significa que no puedas probar suerte en algo nuevo”, dijo recientemente a la revista Forbes el talentoso Shaq. “Se trata de reconocer tu fuerte y aplicarlo a varias cosas”, finalizó.

Tags