Yoe Suárez: El socialismo es lo único que se interpone entre Cuba y la prosperidad
También lamentó en su texto el aumento de los suicidios después de 1959, que nos ubica entre los países de mayor incidencia en las Américas, según la Organización Mundial de la Salud
Yoe Suárez: El socialismo es lo único que se interpone entre Cuba y la prosperidad
 

Reproduce este artículo

El periodista y escritor cubano, Yoe Suárez, como balance de este año, comentó que "el Socialismo es lo único que se interpone entre Cuba y la prosperidad".

En un post de Facebook, Suárez explicó que con la 'revolución' de 1959, que instauró un sistema supuestamente socialista en la isla, se destruyó la clase media, amplificó la pobreza y concentró la riqueza en un ínfimo sector.

Publicó cifras oficiales sobre la situación de la isla antes del triunfo de los Castro y cómo esos números fueron degradándose.

"Según el Anuario estadístico de Naciones Unidas de 1957, Cuba  estaba entre los cuatro países latinoamericanos con más alfabetizados y mayor porcentaje de consumo calórico en ese año, y tenía el índice más bajo de mortalidad infantil de Latinoamérica. En 1958 sólo el 14% del capital total invertido en la isla era norteamericano. El 62% de los bienes de la industria azucarera, el principal renglón de la economía nacional, era propiedad de cubanos en ese mismo año. En 1953, Cuba ocupaba el número 22 en el mundo en médicos por habitantes, con 128.6 por cada 100 mil. La tasa de mortalidad era de 5.8 -tercer lugar en el mundo-, mientras que la de Estados Unidos era de 9.5 y la de Canadá de 7.6".

También lamentó en su texto el aumento de los suicidios después de 1959, que nos ubica entre los países de mayor incidencia en las Américas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es el resultado de la miseria, la opresión y la desesperanza. Por eso, recuerden amiguitos: el Socialismo es lo único que se interpone entre Cuba y la prosperidad", concluyó el reportero independiente.

En declaraciones a ADN Cuba, expresó además que le parecía interesante revelar dichas estadísticas "para romper ese falso mito de que solo el socialismo es humano, cuando realmente es profundamente inhumano. Es un sistema que multiplica a los pobres, prometiendo que eliminará la pobreza; que prohíbe la propiedad privada; condena la religión e impone un tipo de moral revolucionaria muy restrictiva".

Tags