Díaz-Canel ya está en Azerbaiyán para Cumbre de Países no Alineados
A Díaz-Canel se le adelantó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que ya lleva días en ese país
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en Azerbaiyán, y fue recibido en el aeropuerto de Bakú por el viceprimer ministro Ali Ahmadov.

El dirigente comunista llegó a ese país para participar en la XVIII Cumbre de Países No Alineados.

A Díaz-Canel se le adelantó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que ya lleva días en ese país participando en la reunión de cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), previa a la XVIII Cumbre que comienza este viernes.

 

 

"Cuba ratificará su compromiso con el multilateralismo y con el establecimiento de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de nuestros pueblos", expresó Rodríguez Parrilla.
Según Cubadebate, acompañan a Díaz-Canel, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión extranjera; Alba Soto, directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Alfredo Nieves, el embajador cubano en Bakú.
 
 

 

El mandatario inició este sábado una gira de diez días por países europeos, que incluirá visitas oficiales a Irlanda, Bielorrusia, Azerbaiyán y Rusia, informó la prensa oficial en un breve reporte.

También, Vladímir Putin, se reunirá el próximo 29 de octubre con el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, en medio de la gira de este por países europeos.

Así lo informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, según una nota de Sputnik News.

Díaz-Canel anunció su intención de volver a la nación eslava el pasado 3 de octubre durante la visita del primer ministro ruso a La Habana y aprovechó también para reiterar la invitación a su homólogo Vladimir Putin de regresar a la isla.