Díaz-Canel y Atilio Borón revisan "grandes temas de la política internacional"

Ha sido defensor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, así como del modelo cubano que data de 1959
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este lunes con el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, muy cercano siempre al poder de la isla.

Así lo anunció el también periodista en su Twitter, acompañando sus palabras de una foto.

"Hoy me reuní por poco más de una hora con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de revisar conjuntamente los grandes temas de la política internacional", expresó.

 

 

 

 

Borón es Doctor en ciencia política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) egresado en el año 1976, magíster en ciencia política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile, Chile, 1968 y Licenciado en Sociología con Diploma de Honor por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Milita en el Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006).

En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, por su libro "Imperio e Imperialismo". Ese año apoyó abiertamente a Hugo Chávez en las elecciones.

Ha sido defensor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, así como del modelo cubano que data de 1959.