Díaz-Canel se hace selfies con adolescentes y les promete desarrollo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es consecuente con su slogan principal de Somos Continuidad incluso en esos momentos “menos serios” de la política cotidiana, que se prestan para tomarse selfies y provocar las emociones de cubanos adoctrinados y devotos, quizás por la falta de madurez o información.

En tal sentido, recientemente el sitio de la Presidencia de Cuba compartió un video en el que se ve al designado por Raúl Castro para sustituirle nominalmente en el poder dándose “un baño de pueblo” en Aguada de Pasajeros, luego de “finalizar el recorrido por la Planta de Torula”.

Díaz-Canel conversó brevemente con un grupo de jóvenes de ese municipio cienfueguero y distendidamente se tomó varias selfies con ellos, para luego, siguiendo el mismo estilo de sus predecesores “revolucionarios”, prometerles desarrollo y crecimiento.

"Díaz-Canel se encuentra con grupo de jóvenes de #AguadaDePasajero"

Al finalizar el recorrido por la Planta de Torula se encuentra con grupo de jóvenes de #AguadaDePasajeros e intercambia con ellos expresandoles el presidente Díaz-Canel: "Estudien mucho que ustedes son el futuro del país, les deseo éxitos en el estudio". #SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba

Posted by Presidencia Cuba on Thursday, February 13, 2020

 

Visiblemente emocionados con la presencia del presidente, los adolescentes hacían coro con las positivas respuestas que daban a todo lo que el mandatario les preguntaba. Sólo ellos sabrán si respondían exactamente con la verdad o más bien con lo que les enseñan de pequeños que deben responder ante las interrogantes de los jefes.

Cómo están las clases, preguntó Díaz-Canel. “Bien”, respondieron los adolescentes, estudiantes de preuniversitario y politécnico. ¿Tienen laboratorio de computación, les gusta la computación?, volvió a preguntar el presidente, para que los jóvenes respondieran afirmativamente en ambas ocasiones.

¿Les gustan los selfies?, cuestionó por último Díaz-Canel, quien ante otra respuesta afirmativa propuso: vamos a tirarnos una foto ahí con todo el mundo.

Luego de las selfies, el mandatario instó a los muchachos a estudiar mucho porque “ustedes son el futuro del país, les deseo éxitos en el estudio”. 

“Acabo de visitar un grupo de centros productivos que se están desarrollando aquí. Un programa integral de desarrollo del territorio donde van a generarse empleos para el municipio. Ustedes van a ser parte importante de ese futuro que se está vislumbrando con este desarrollo. Así que prepárense bien, que ustedes van a poder aportar mucho con sus estudios”, concluyó, prometiendo una vez más ese desarrollo que desde 1959 se les promete a todos los sectores poblacionales de Cuba, sin que nunca haya llegado.