Diaz-Canel quiere que los cubanos usen robótica para resolver "problemas comunes"
En estos días se conoció que escasearán los productos de higiene y aseo hasta abril, y un poco antes se “reprogramaron” los ciclos del gas licuado
Diaz-Canel quiere que los cubanos usen la robótica para resolver "problemas comunes"
 

En Cuba no se encuentran los productos más básicos para subsistir diariamente, pero el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, quiere que los cubanos usen la robótica para resolver "problemas comunes".

Según publicó Granma, en una reunión que coordina el Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación, se habló de introducir en la isla, la automática y la robótica desde primeros grados.

"¿Se imaginan cuando los muchachos empiecen a aprender robótica el cambio que dará la sociedad, cuando la gente comience a buscar otro tipo de aplicación para resolver problemas comunes?", expresó Díaz-Canel.

 

 

En dicho encuentro también participaron el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda; la integrante del Secretariado Olga Lidia Tapia Iglesias; y el presidente de la FEU, José A. Fernández Castañeda.

Ya esta mañana ADN Cuba lanzó la interrogante de si recientes reportes en la prensa oficialista no estarían sugiriendo el regreso de la coyuntura, ese episodio en el que muchos cubanos temieron el regreso de los años más duros del llamado Período Especial.

Horas después otros hechos recalcan aún más la legitimidad de la pregunta de si regresa la coyuntura. Aunque, para ser justos, visto lo visto, y ante la permanencia de la escasez y la falta de productos básicos, lo más legítimo sería preguntarnos si alguna vez se ha salido de esa coyuntura de septiembre o, incluso, del período especial de los 90.

En estos días, cual anticipo de lo por venir, se conoció que escasearán los productos de higiene y aseo hasta abril, y un poco antes se “reprogramaron” los ciclos del gas licuado, fuente de cocción de un gran número de hogares cubanos.