Díaz-Canel está en Guantánamo para "repasar tareas de recuperación"
Díaz-Canel se encuentra de "visita de trabajo" en esa provincia
Díaz-Canel
 

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra de "visita de trabajo" en Guantánamo, por segunda vez en un año.

Según relató Cubadebate, el dirigente comunista inició el recorrido por Caimanera, donde se encuentra la base naval de Guantánamo.

Recorrerá allí la empresa salinera “Frank País”, que aporta el 75% de la sal que consume la isla; el centro universitario e instalaciones de las industrias locales, y "repasará las tareas de la recuperación".

Además, según el medio oficialista, visitará el municipio de San Antonio del Sur, y la capital de la provincia, considerada como la de menor desarrollo económico de la Isla.

Está acompañado por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otros vicepresidentes del Consejo de Ministros y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, entre otros.

 

"Estamos en Guantánamo, la más oriental de las provincias orientales para realizar visita junto a integrantes del Consejo de Ministros", expresó Díaz-Canel en twitter.

“Hay que continuar el plan de atención diferenciada al municipio de Caimanera”, dijo el pupilo de Raúl Castro al llegar a ese municipio.

 

 

En junio pasado trascendió que ocho de los nueve jóvenes cubanos condenados a penas de cárcel por intentar entrar en la Base Naval de Guantánamo se declararon en huelga de hambre en la prisión de esa provincia en respuesta a la decisión de dejar sin lugar la apelación del caso.

A principios de años, rumores no desmentidos por el gobierno de que la Base estaba brindando acogida a los migrantes se extendieron por toda la isla y convencieron a jóvenes de diversas provincias que se dirigieron a Guantánamo a probar suerte.

Las autoridades policiales y militares de la provincia oriental colocaron retenes en las vías que conducen a la Base y al municipio de Caimanera para impedir el paso y efectuaron un número indeterminado de detenciones.