Díaz-Canel defiende a Maduro, Ortega y Evo en la Cumbre de Países No Alineados

Por otro lado Díaz-Canel dijo que no había injerencia cubana en los asuntos de Venezuela
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra participando en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán, este 25 y 26 de octubre.

Es la primera ocasión en que el mandatario va a una Cumbre de dicho movimiento, al que Cuba pertenece desde la fundación del organismo en 1961.

Según Cubadebate,  el pupilo de Raúl Castro salió este viernes en defensa de los regímenes de Nicolás Maduro (que tiene la presidencia del NOAL), Daniel Ortega; y de la cuestionable reelección de Evo Morales Ayma.

"Otra vez, como en 1961, es crucial que trabajemos juntos, apegados a los principios fundacionales de Bandung, por la paz y el desarrollo de los pueblos. Porque es nuestra responsabilidad como políticos y porque nadie lo hará por nosotros", agregó.

Asimismo, condenó una vez más el embargo estadounidense contra la isla,

Por otro lado Díaz-Canel dijo que su régimen no estaba entrometido en los asuntos de Venezuela. "En el colmo de la infamia y el cinismo, el imperio acusa al Gobierno Bolivariano de ser un instrumento de Cuba".

 

 

Díaz-Canel Bermúdez inició este sábado una gira de diez días por países europeos, que incluyó visitas oficiales a Irlanda, Bielorrusia y Azerbaiyán.

El próximo 29 de octubre estará en Rusia,para reunirse con Vladimir Putin, informó Sputnik News.

Para el pupilo de Raúl Castro será la segunda visita a Rusia, donde ya estuvo a fines del año pasado, pocos meses después de su llegada al poder, un indicativo del interés de la isla en estrechar la relación con Moscú, frente a la actual crisis que sufre su aliado Venezuela.

El acercamiento entre Cuba y Rusia se ha intensificado al mismo tiempo que la Administración de Donald Trump ha revertido el "deshielo" diplomático promovido por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama.

Díaz-Canel anunció su intención de volver a la nación eslava el pasado 3 de octubre durante la visita del primer ministro ruso a La Habana y aprovechó también para reiterar la invitación a su homólogo Vladimir Putin de regresar a la isla.