Díaz-Canel bromea con crisis y dice que alimentos al carbón "quedan más rico"
El 11 de septiembre pasado, en una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda, Díaz-Canel, salió para explicar que la crisis del país era "coyuntural"
carbón
 

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel ha realizado en los últimos días varias bromas respecto a la crisis de combustible que vive el país, manifestándose insensible ante un pueblo que sufre.

En una reunión donde este participó hace tres días en Matanzas, según el portal Cubahora, dijo: "¿cuándo dejó de usarse el carbón o la leña en el campo para cocinar los alimentos? Que incluso quedan más rico".

El 11 de septiembre pasado, en una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda, Díaz-Canel, salió para explicar que la crisis del país era "coyuntural" y no se trataba de un Período Especial como el de los años 90.

Además, responsabilizó en su totalidad al gobierno estadounidense y al embargo.

De acuerdo con la nota oficialista, "Lo que no es coyuntural en esta situación – que ya sabemos obedece a la manía de la administración norteamericana de actuar como legítima pirata del Caribe – es la solidaridad entre los cubanos, la valentía de no rendirse aun en las peores circunstancias, la certeza de que hay cuestiones que son sagradas, con o sin combustible".

También reconocieron que "el combustible no llega en la frecuencia y cantidad que se necesita".

Menciona la periodista el regreso a la tracción animal, como si esto no fuera señal de involución.

"¿Quién no recuerda cuando los pueblos, incluso algunas ciudades, se mantenían limpias porque a cada rato pasaba el carretón de caballo que iba recogiendo las bolsas de basura?", reza la nota.