Trasladan a Virgilio Mantilla para prisión de máxima seguridad en Camagüey

La activista Leticia Ramos denunció que al prisionero político Virgilio Mantilla Arango lo trasladaron a un centro de máxima seguridad conocido como "La 26" en Camagüey
La activista Leticia Ramos denunció que al prisionero político Virgilio Mantilla Arango lo trasladaron a un centro de máxima seguridad conocido como "La 26" en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Este jueves, la activista Leticia Ramos denunció que al prisionero político Virgilio Mantilla Arango lo trasladaron al centro de máxima seguridad Kilo 8, conocido como "La 26" en Camagüey.

Según contó la opositora en su Facebook, este 18 de febrero recibió una llamada de Mantilla Arango para confirmarle dicho traslado, ya que él se encontraba en la prisión Cerámica Roja.

De acuerdo con Ramos, esta medida se dio luego de una requisa en la celda del prisionero político, donde autoridades encontraron dos libretas con apuntes y crónicas sobre el abuso de poder del régimen cubano.

"Virgilio me cuenta que no lo van a doblegar a pesar de las amenazas hechas a él por el esbirro Juan Miguel de la prisión La 26. Yo Leticia Ramos Herrería hago responsable al régimen de todo lo que pueda pasarle a Virgilio Mantilla Arango. Abajo la tiranía asesina. Libertad para todos los presos políticos", concluye el mensaje.

A finales de diciembre de 2020, Mantilla Arango fue condenado a siete meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Céspedes, en Camagüey, por el presunto delito de 'acaparamiento'.

Lázaro Mantilla, hijo del opositor, dijo entonces a Radio Televisión Martí que durante los primeros días de diciembre el opositor realizó acciones públicas a favor del Movimiento San Isidro (MSI) y por eso el día 7 las autoridades fueron a la casa 'buscando unos pullovers de San Isidro'.

Integrantes de la Coalición Opositora Compromiso Democrático han denunciado las arbitrariedades contra este hombre, que antes fue detenido por distribuir en las calles pegatinas con la imagen de Antonio Maceo.

En octubre pasado, el también líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos y prisionero político en dos ocasiones, había sido arrestado por igual motivo, pero esta vez por distribuir pegatinas con la imagen de Carlos Manuel de Céspedes.

 

Relacionados