La casa de la acuartelada en San Isidro, Anyell Valdés, se encuentra vigilada por patrullas policiales, denunciaron varios activistas desde este lunes en la noche.
Una de las primeras en reportarlo fue la profesora de arte y curadora, Anamely Ramos.
"Dos patrullas afuera de casa de Anyell Valdés ¿Para qué? ¿Por qué? Recordamos que Anyell vive con tres niños y su madre anciana", comentó Ramos en redes sociales.
Otros acuartelados de San Isidro se unieron a la denuncia, como el artista, Yasser Castellanos, y el cuentapropista, Osmani Pardo Guerra.
"Patrullas implantando el terror frente a la casa de Anyell Valdés Cruz. Basta ya, dictadores", escribió Pardo Guerra.
En declaraciones a Radio y Televisión Martí, la opositora dijo que estaba hablando con Adrián Rubio por teléfono, cuando se dio cuenta de que tenía dos patrullas vigilando la casa, pero ella no había salido.
"Por el lío de la pandemia ahora no se puede salir porque si no te ponen dos mil pesos de multa así que yo no he salido hoy", añadió este lunes.
A pesar de desconocer las razones del régimen para ponerle vigilancia, Valdés dijo que la última vez era para amenazarla que la iban a desalojar de dónde vive y quitarle a sus hijos.
"La amenaza es que me quieren desalojar de aquí y que me quieren quitar a los niños", informó a ese medio.
"Ellos dicen que mientras yo siga en lo que yo estoy ellos me van a quitar a los niños. Incluso consiguieron al papá de los niños para que me quitara la patria potestad; lo que pasa es que él es un luchador también de los derechos humanos y dijo que yo era buena madre. No hay ninguna razón. Yo lo que estoy luchando es para que Cuba sea libre".
*Con información de Radio y Televisión Martí.