Denuncia: policía política suplanta identidad de productora Aminta de Cárdenas

Este martes, la productora independiente, Aminta de Cárdenas denunció que la policía política suplantó su identidad en unos correos
Este martes, la productora independiente, Aminta de Cárdenas denunció que la policía política suplantó su identidad en unos correos
 

Reproduce este artículo

Este martes, la productora y promotora cultural independiente, Aminta de Cárdenas denunció que la policía política suplantó su identidad mediante unos correos.

Según contó De Cárdenas en sus redes sociales, circula un correo con la dirección de email que la Seguridad del Estado creó parecida a la suya y que firma con su nombre.

De acuerdo con la productora, se trata de la misma cuenta que usaron en marzo de 2019 para sabotear la premiación del concurso “Fondo PM” del Instituto de Artivismo "Hannah Arendt" (Instar) en el que participó.

El correo fue enviado a decenas de sus amigos y colegas, cuyo contenido desmintió públicamente.

"Miembros del 27N estamos siendo sometidos a una serie de violaciones, ahora suplantación de identidad, antes difamación, acoso, hostigamiento, intimidación, privación arbitraria de libertad y etc; que en el mejor de los casos fueran indemnizables después de un proceso justo y legal de investigación y demanda, como mismo pudieron serlo las operaciones fallidas que he tenido en manos de la salud pública cubana. Pero sabemos que eso no va a pasar, así que me queda esta red para que esta acción, que no es la primera y sabemos no será la última", añadió.

También De Cárdenas dijo que este acto represivo sería denunciado formalmente.

Organizaciones internacionales como Cubalex y la Red de Derechos Humanos denunciaron lo ocurrido.

"Ponemos al descubierto las técnicas usadas por el DSE para desestabilizar y desacreditar a los movimientos que recién nacen y disienten o son "contrarios a sus intereses", explicó la Red al compartir este hecho.

Denuncian además el caso de Aminta como contravención, al amparo del artículo 68, inciso i) del Decreto Ley 370, usado por el Estado cubano para multar a activistas y artistas independientes.

El artículo 85 del decreto prevé demanda vía judicial contra el recurso de alzada denegado, en los términos de la Ley de Procedimiento Civil Administrativa, Laboral y Económica, para exigir su aplicación.