Rapero Denis Solís en cuarentena a pocos días de su liberación

A pocos días de cumplir su condena, el rapero cubano Denis Solís González, se encuentra en cuarentena por un brote de COVID-19 en el Combinado del Este
El rapero cubano, Denis Solís González, se encuentra en cuarentena por un brote de COVID-19 en el Combinado del Este, a pocos días de cumplir su condena
 

Reproduce este artículo

El rapero contestatario, Denis Solís González, se encuentra en cuarentena por un brote de COVID-19 en la prisión del Combinado del Este, La Habana, a solo días de cumplir su condena y ser liberado por ley.

Hasta la fecha, al miembro del Movimiento San Isidro (MSI) no le han realizado el PCR para detectar la presencia o no del virus, debido a la escasez de pruebas en el país, confirmó un familiar del prisionero político a ADN Cuba.

Este viernes 9 de julio se cumple un año de la detención del músico, y el lunes 11, de su juicio sumario, donde fue procesado por supuesto desacato.

Por lo anterior, Solís González debe ser liberado entre esos dos días; sin embargo, las autoridades pudieran entorpecer su salida con el mencionado aislamiento.

"Recalcamos que, independientemente del resultado del PCR de Denis (Solís), él no debe permanecer ni un día más en la cárcel después de cumplida su condena y así lo exigiremos. Si da positivo, Denis debe ser trasladado a un hospital y si da negativo, a un centro de aislamiento civil o a su casa hasta que terminen los 15 días reglamentarios. Ni un día más para una persona que nunca debió estar presa y a la que, a pesar de ser primerizo y tener un delito menor, no se le rebajó ni un día de condena", destacó el MSI este lunes en un comunicado.

Amenazas contra Solís y conteo regresivo del MSI

Desde el pasado 1 de julio, el Movimiento al que pertenece, inició una campaña de conteo regresivo para supervisar su liberación.

Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto 'desacato' en noviembre de 2020. Fue procesado en un juicio sumario, luego de que policías irrumpieran ilegalmente en su vivienda.

También cabe destacar que su tío, Vladimir González, denunció ante ADN Cuba, amenazas recibidas por el preso político.

Supuestos funcionarios de la prisión del Combinado del Este lo 'están provocando' para que cometa una falta

"Están provocándolo para que cometa una falta ahora al final de su prisión. Para que cometa supuesto desacato y enredarle la vida al muchacho", agregó González el 24 de junio pasado.