Denuncian deterioro de salud de reclusa en Cienfuegos

La activista Keilylli de la Mora denuncia el deterioro de salud de la reclusa, Daily Espino, en la prisión Sabana Miguel de Cienfuegos
La activista Keilylli de la Mora denuncia el deterioro de salud de la reclusa, Daily Espino, en la prisión Sabana Miguel de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

Este 28 de junio, la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Keilylli de la Mora denunció el deterioro de salud de la reclusa, Daily Espino, en la prisión Sabana Miguel de Cienfuegos.

De acuerdo con la ex prisionera política, la mujer padece de gastritis, diabetes mellitus, asma, hipertensión arterial, lupus y problemas del colon. Además, tiene un penfigoide cicatrizal .enfermedad autoinmune, ampollar, que afecta principalmente a membranas mucosas.

"Hermanos compartan: a esta muchacha la tienen bajo estas condiciones en la prisión de mujeres de Cienfuegos y corre el riesgo de represión por denunciar su situación", explicó De la Mora en su Twitter.

Asimismo exigió licencia extrapenal para Espino, debido a sus graves padecimientos.

Imágenes difundidas por la opositora:

 

 

Asimismo la activista contó que a la reclusa le retiraron el derecho a llamadas por un mes, luego de denunciar lo que le está sucediendo.

"No dejemos que la repriman y hago responsable a Yordanka Valladares Soriano por lo que le pase", concluyó Keilylli.

A finales de abril de 2021, trascendió la denuncia de que el prisionero José Eduardo Corredera Crespo, en la prisión habanera Combinado del Este, no recibe atención médica, a pesar de vivir con un solo riñón y temen por su vida si este contrajese el coronavirus.

El 10 de mayo de 2018, el preso fue operado de cáncer de riñón y se le extirpó el riñón derecho, por lo cual precisa mayores cuidados que una persona sana.