Sacerdotes y religiosos con la UNPACU: "Son necesarios para Cuba"

Un grupo de siete sacerdotes y otros religiosos apoyan a la UNPACU y su huelguistas de hambre
Un grupo de siete sacerdotes y otros religiosos apoyan a la UNPACU y su huelguistas de hambre.
 

Reproduce este artículo

Un grupo de siete sacerdotes católicos y otros religiosos cubanos extendieron su apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la veintena de huelguistas de hambre contra la represión.

Este viernes, a través de la página de Facebook "Areópago Cubano: Pensamiento Social Católico" se publicó un video emotivo apoyando a los luchadores por la libertad de la Isla.

Quienes enviaron sus mensajes a la organización opositora, y también al régimen de La Habana son el Padre Jorge Luis Gil Orta; Padre Alberto Reyes Pías; Padre Rolando Montes de Oca; Padre Jorge Luis Pérez; Padre Fernando Gálvez; Padre Kenny Fernández; Padre Fray Léster Zayas; el Diácono Maykel Gómez, Salesiano; los laicos Dagoberto Valdés y Adrián Martínez-Cádiz.

"La vida es sagrada, salvarla es responsabilidad de todos", inició Dagoberto Valdés.

"Porque ellos, como todos, son necesarios para Cuba; porque pensar diferente y actuar en conciencia no puede ser un delito; porque ayudar a los necesitados no puede ser un derecho solo del Estado; porque la intolerancia y la represión los destruye como país; porque la Cuba de la inclusión y el respeto a los derechos humanos ha nacido ya. No podemos seguir indolentes ante el sufrimiento; porque todos merecemos ser escuchados; porque Cuba tiene que ser para todos", indica el poderoso mensaje.

La Iglesia Católica del país ha tenido que reaccionar ante la grave situación en Santiago de Cuba.

Desde el 20 de marzo, José Daniel Ferrer y decenas de activistas mantienen una huelga de hambre en protesta contra el asedio a la sede de UNPACU en el barrio de Altamira, Santiago de Cuba, represión que impide las labores humanitarias del movimiento opositor.

Papel de la Iglesia: Arzobispo de Santiago de Cuba visita a Ferrer

Este jueves, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, visitó a Ferrer y al resto de los activistas que lo acompañan en la protesta pacífica.

El coordinador general de UNPACU manifestó su agradecimiento al líder religioso por ingresar a Altamira, pese al  cerco que lo rodeaba y que se replegó ante la inminente llegada de García y otras personas solidarias.

Este 9 de abril, los opositores amanecieron sin cerco policial, lo que significa una victoria para UNPACU y se acercaría el fin de la huelga, que ya cumple tres semanas de iniciada.

En un video en vivo, Ferrer indicó que esperarían hasta el lunes para ver cómo transcurre el fin de semana en el barrio santiaguero.