Revelan video de presunto abuso policial contra un anciano en Cuba
Un video publicado en Facebook revela imágenes de un presunto abuso policial contra un anciano en Cuba.
Revelan video de presunto abuso policial contra un anciano en Cuba
 

Un video publicado en Facebook revela imágenes de un presunto abuso policial contra un anciano en Cuba, y la voz de un ciudadano ingnado que intenta defenderlo. La denuncia la hizo el músico urbano Henry Laso.

El video muestra a un agente de la policía cubana en medio de lo que parece ser el arresto del anciano, que se encuentra tirado en el piso al momento de comenzar la grabación, mientras el que filma la escena, identificado como Amaury Rodríguez, grita al policía en defensa del anciano a pesar de las voces de su familia, que le advierten que “deje eso”.

Miren las cosas que pasan en mi país, esto lo filmó un hermano, Amaury Rodríguez el cual se sintió muy mal con lo que presenció que golpearon un anciano delante de él y sus hijas un esbirro de esta dictadura, y tuvo el valor de hablar decir y no callar como millones de cubano. Cuando llegará el día coño que los cubanos se cansen y cuando quieran hacer esto con nosotros cojamos un puñal y se lo clavemos en el pecho a una rata de estas. Ese día el Ministerio del interior le cojerá miedo al pueblo— escribió Laso en su muro de Facebook.

Según contó Rodríguez en un comentario de la propia publicación, el anciano cruzaba la calle, tuvo una disputa verbal con un conductor que casi lo atropella, y un “caballito” (policía motorizado) intervino en su contra.

Le dio por la cabeza y lo tiró contra el piso”, añadió Rodríguez, quien además explicó que el video que ahora es público lo grabó una de sus hijas, pues el que él grabó, que supuestamente sí contiene toda la escena desde el principio, se perdió al caerse y romperse su teléfono cuando se bajaba del carro.

Henry Laso ha sido detenido en varias ocasiones por su activismo en contra del gobierno cubano.