Tres Finales. Tres pronósticos. ¿Tres aciertos?

Los tres (de los cuatro) torneos más importantes de este verano ya tienen decididos sus partidos por el título. La Copa Oro 2019, disputándose en Estados Unidos, tiene la final soñada con México enfrentándose a los anfitriones. En la Copa América 2019 –con sede en Brasil—también los locales esperan por la sorprendente Selección Peruana y por último, la Gran Final del Mundial Femenino de la FIFA, que hospeda Francia, enfrentará a las norteamericanas frente a la Selección Holandesa.

Pues bien, he querido dejarles por escrito, y como prueba, mis predicciones para las tres finalísimas que tendrán lugar (todas) el próximo domingo 7 de julio. Aquí les van.

DOMINGO 11am • EE.UU vs HOLANDA (FIFAWWC)

En la final femenina mundial me voy con Estados Unidos, no tengo dudas. Son las reinas del fútbol para mujeres y buscan coronarse por cuarta vez en la historia.

Son dos selecciones que tienen antecedentes distintos. Mientras que las americanas arriban a su 3ra final consecutiva, las europeas disputarán su primera en 8 ediciones mundialistas.

Mi pronóstico ya lo avancé: ESTADOS UNIDOS.


DOMINGO 4pm • BRASIL vs PERÚ (CA2019)

Luego que Perú dejara fuera a dos de los grandes favoritos (Uruguay y Chile) en la Copa América Brasil 2019, no crean ustedes que es fácil predecir esta final.

Brasil supera ampliamente en historia y experiencia a la Selección de Ricardo Gareca pero ellos se crecen en situaciones decisivas, ya lo han demostrado varias veces. Los dirigidos por Tite buscarán ganar su primer título en el Marcaná desde hace poco más de 30 años y cuentan para ello con Gabriel Jesus y Firmino, que juntos echaron a Messi y su Argentina fuera de la gran final continental.

¿Mi pronóstico? Ya lo saben: BRASIL.


DOMINGO 9pm • ESTADOS UNIDOS vs MEXICO (CO2019)

Si les digo que ésta es la final más dura de predecir, ¿me creen? Pues llevo horas intentando analizar este partidazo de la Copa Oro 2019 entre las dos potencias de CONCACAF.

Son conocidas las ausencias de la Selección Mexicana, grandes jugadores que no pudieron -o no quisieron- asistir al torneo y que se ha sentido su ausencia más de lo que sospecharon al inicio.

Los del Tata Martino pasaron trabajo para eliminar a Costa Rica y sobre todo a la Selección Haitiana en semifinales. Se les vio muy presionados e infectivos de cara al arco, esto puede pasarles factura frente a sus rivales norteños.

Estados Unidos sí llevo a sus principales figuras, un conjunto muy sólido que solo permitió un gol recién en su semifinal frente a Jamaica y que sus delanteros han lucido bastante bien.

Lo de la localía es completamente cuestionable, muy probablemente haya más mexicanos en el Soldier Field que fanáticos estadounidenses, por lo que ese factor no juega especialmente a favor de ninguno de los dos conjuntos.

Será un partido muy disputado y creo que bien parejo, pudiera incluso definirse por un gol o en tanda de penales.

Mi predicción: ESTADOS UNIDOS.

Preparen condiciones que no creo que volvamos a ver un domingo de finales tan espectacular como el que viviremos este 7 de julio.

¡A disfrutar!