Revelan lista actualizada de Presos Políticos en Cuba
Cuban Prisoners Defenders ha revelado una lista actualizada que registra los datos de 133 presos políticos en la oposición en Cuba.
Revelan lista actualizada de Presos Políticos en Cuba
 

Reproduce este artículo

Cuban Prisoners Defenders, una organización que se define como “grupo independiente de análisis, estudio y acción”, ha revelado una lista actualizada que registra los datos de 133 presos políticos en la oposición en Cuba.

La lista de de este mes de los presos políticos en Cuba cuenta con un nuevo preso. “Se trata de Misael Espinosa Puebla, a quien le impusieron dos multas, arbitrarias, y al negarse a pagarlas, como hacen los condenados políticos habitualmente, es castigado sólo por la primera con 7 meses de prisión”, revela el informe publicado este 1 de julio.

Asimismo “el régimen sigue impulsando las expatriaciones forzosas entre presos y amenazados en la isla”, añade el informe de CPD.

Los activistas son detenidos— Zaqueo Báez Guerrero es citado como el caso más destacable—y la Seguridad del Estado les ofrece facilidades para sacarlos del país a condición de que abandonen el activismo “de forma permanente”.

 

La represión sigue siendo atroz por parte de las fuerzas de la Seguridad del Estado. Es alarmante que el crecimiento de activistas de la UNPACU que el régimen sigue llevando a prisión”, puede leerse en otra parte del documento.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) registra 50 activistas de conciencia, convictos o condenados, para un 49% del total censado en Cuba por la organización.

Cuban Prisoners Defenders asegura tener “la colaboración de todos los grupos disidentes de la isla y los familiares de los presos políticos para recabar información y promocionar la libertad de todos los presos políticos”.