Reportan un falso incendio en la casa del huelguista Guillermo del Sol
Adrián del Sol, hijo de Guillermo, confirmó vía telefónica a ADN CUBA que la vivienda donde se encuentra el huelguista no ha sufrido incendio alguno
Reportan un falso incendio en la casa del huelguista Guillermo del Sol

 

Un video que muestra el presunto incendio de la vivienda del opositor cubano Guillermo del Sol en Santa Clara circula en redes sociales y ha puesto en alerta a quienes se preocupan por la salud del huelguista y las posibles represalias ante la insistencia del huelguista.

Del Sol lleva más de 50 días en huelga de hambre exigiendo al gobierno cubano el cese de las prohibiciones de viajes contra activistas de la sociedad civil, periodistas independientes y opositores.

ADN CUBA conversó vía telefónica con Adrián del Sol, hijo de Guillermo, quien confirmó que la vivienda donde reside y se encuentra el huelguista no ha sufrido incendio alguno.

Todo eso es falso; aquí no hubo ningún incendio. Nada, no hubo nada, todo eso es falso, yo no tengo acceso a las redes sociales ni nada de eso, pero quien conoce mi casa, en el barrio marginal que yo vivo, aquí ni ha habido incendio, y el que conozca la casa sabe que esa no es mi casa”, aseguró del sol.

Adrián dijo también que lo habían llamado varias personas preocupadas por la “noticia” que circuló en redes”

Mi papá está en estado crítico, ya son 53 días (en huelga de hambre), en cualquier momento puede perder el conocimiento, ya lo único que le queda es el espíritu y la voz, más nada, porque ya cuerpo no tiene”, comentó el muchacho, a quien la Seguridad del Estado prohibió salir del país semanas atrás, provocando la huelga de Guillermo en solidaridad con los más de 180 cubanos que no pueden viajar al exterior como una forma de castigo por sus posturas contestarías contra el régimen de La Habana.

 

 

Fotos y un video del supuesto acontecimiento fueron compartidos desde el perfil de la usuaria de Facebook Arianna López Roque. En la publicación, se asegura que Acabamos de conocer que en la vivienda del opositor en huelga de hambre Guillermo del Sol Pérez se produjo un incendio de grandes proporciones”.

En la publicación se dice además que las imágenes y el video difundidos se recibieron “por correo”.

Hermanos de lucha al fin pudimos publicar este video del incendio, pues la Seguridad nos tenía el internet bloqueado”, escribió también.

El video muestra un modesto inmueble aparentemente incendiándose por dentro, mientras se escucha a una mujer gritando “Caballero, corre, que se quema la casa de Guillermo, apúrate, dale, agua, saquen el televisor”; también se escucha una voz, masculina al parecer, dando alertas de “Candela”.



Es mentira, es obra de la seguridad del estado, Fake News”, comentó la joven activista María Ayala, y pidió a otros usuarios que ayudaran “a desmentir”.