Realizan interrogatorios a activistas cubanos

Gaitán Garmendia reside en España y se encuentra visitando a su familia en La Habana
Gaitán Garmendia reside en España y se encuentra visitando a su familia en La Habana
 

Reproduce este artículo

Los activistas cubanos Claudio Gaitán Garmendia y Osiel Morales, este último colaborador de ADN Cuba, fueron citados para interrogatorios con la Seguridad del Estado este 29 de diciembre.

Gaitán Garmendia reside en España y se encuentra visitando a su familia en La Habana.

"La Seguridad del Estado al servicio del Gobierno de Cuba fueron a casa de Claudio Gaitán Garmendia y se lo llevaron delante de su madre, presumimos que para interrogarlo nuevamente", denunció en redes sociales la activista Saily González.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

"Desde su llegada a Cuba no han parado estos encuentros con los agentes cubanos. Responsabilizamos a Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la Presidencia Cuba de cualquier cosa que le pueda suceder", concluyó González.

El activista llegó a la Isla el 23 de diciembre anterior, donde también fue interrogado por la Seguridad del Estado en el aeropuerto internacional José Martí.

"Ellos me dicen que me leen hace un año y yo me estoy leyendo la historia de Cuba que no me contaron y la que no pone el NTV porque el NTV miente, para mí. Visto el caso le dije que mi casa está abierta para todo el que pase y quiera un café. Hoy paso Michael por mi casa, me tomó la palabra del café y yo le tomé la palabra de que si necesitaba algo él estaba ahí", contó en su Facebook sobre el primer interrogatorio.

Por su parte Osiel Morales, residente en Morón, provincia Ciego de Ávila, contó a ADN Cuba que agentes de la Seguridad del Estado fueron a su vivienda este miércoles para pedirle que se dirigiera a sus oficinas o si no, sería conducido por la fuerza.

"Voy a ir porque mi abuela está muy nerviosa y le puede subir la presión", fue el último mensaje que envió Morales.

ACTUALIZACIÓN:

Gaitán Garmendia fue liberado del interrogatorio a las 2 p.m de este 29 de diciembre.