Prisionero Denis Solís denuncia que quieren desterrarlo y quitarle su tatuaje

Solís González, condenado a ocho meses de cárcel por supuesto 'desacato', logró llamar a sus familiares para contarles lo sucedido
Prisionero Denis Solís denuncia que quieren desterrarlo
 

Reproduce este artículo

El joven opositor, Denis Solís González, denunció desde la prisión de Valle Grande, que lo amenazan con desterrarlo de la isla y con quitarle su tatuaje del pecho que dice "Cambio Cuba Libre".

Solís González, condenado a ocho meses de cárcel por supuesto 'desacato', tras más de una semana preso logró llamar a sus familiares para contarles lo sucedido.

Según los audios de la conversación telefónica, a los que tiene acceso ADN Cuba, el activista relató que "me secuestraron, me cayeron a golpes, en el VIVAC (otra prisión) me amenazaron de que me iban a desalojar a mí y a mi familia de La Habana Vieja porque estamos ilegales según ellos".

Además agregó que "me iban a quitar el tatuaje que me hice en el pecho. Y que me iban a desterrar del país. Para que tengan los medios de prensa una noción de lo que está sucediendo conmigo".

Por último, Denis comentó que en Valle Grande hay mucha insalubridad, pese a la pandemia de COVID-19.
 

Tatuaje "Cambio Cuba Libre"

Tatuaje "Cambio Cuba Libre"

 

Precisamente este 18 de noviembre, la curadora de arte, Claudia Genlui Hidalgo, interpuso un segundo Habeas Corpus a favor del también músico contestatario.

Solís González fue detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

Por su parte, el Movimiento San Isidro se encuentra atrincherado en su sede leyendo poesía a favor de su liberación y saldrán a las calles en cualquier momento.