Presos políticos cubanos denuncian inyección 'rara'
Preso político Manuel de Jesús Rodríguez García, de la Unión Patriótica de Cuba, insiste en que algo raro está pasando en la cárcel con ellos, los miembros de diferentes partidos que se oponen al régimen de La Habana. 
Presos políticos cubanos denuncian intento de ponerles una inyección 'rara'
 

Reproduce este artículo

De acuerdo con un tuit del líder opositor José Daniel Ferrer, varios prisioneros políticos denuncian que les están queriendo poner una inyección "rara". Publicado este jueves 15 de octubre, este llama la atención sobre el proceder "muy sospechoso" de los carceleros.

En el video se escucha una llamada telefónica desde la cárcel en la que un recluso por motivos políticos expresa que a él y a otros de sus compañeros los reunieron en un área de la prisión, mientras a uno de ellos se lo llevaron desmayado hacia el hospital del centro penitenciario.

Lo primero que dice el preso político identificado como Manuel de Jesús Rodríguez García es que lo movieron: "Mi hermano, estoy en Área 1, cubículo 5", dice. Y la conversación se desarrolla así:

¿Qué hay? 

Tuve problemas con la Policía allá abajo, me querían inyectar unos bulbos sin enseñarme de qué eran... unos bulbos raros ahí responde el recluso. 

¿A ti?

A todos nosotros

¿Quiénes son todos nosotros?

A nosotros los políticos... a mí, a Emeregildo Duvergel le pasó lo mismo y a otros más

¿Quién fue a inyectarlos?

Los jefes con las enfermeras

Rodríguez García insiste en que algo raro está pasando en la prisión con ellos, los miembros de diferentes partidos que se oponen al régimen de La Habana. 

De acuerdo con declaraciones del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), estos hechos ocurrieron en la prisión de Kilo Cinco y Medio, en Pinar del Río.

En otra prisión, en Boniato, Santiago de Cuba, que es la provincia donde reside Ferrer, sí se administró la presunta vacuna.

Según publicó Diario de Cuba, el preso político llamado Maikel 'Mediaceja' Ramos dijo que a él y a otros 34 presos sí se la pusieron, y poco después le provocó picazón en la piel.

"Quiero denunciar que si me sucede algo o me sale una enfermedad a corto plazo responsabilizo al Gobierno, porque yo soy un hombre que estoy completamente sano", aclaró Ramos.

Entre los casos más conocidos de denuncias por inyecciones en las prisiones cubanas es el del científico y activista Ariel Ruiz Urquiola, quien acusa al régimen cubano de haberle inoculado el VIH, virus causante del SIDA.

 

El biólogo llegó a hacer la denuncia en instancias internacionales y lo mencionó durante su intervención ante la ONU, pese al sabotaje constante del diplomático cubano.