Villa Clara: Preso político Alexei Martínez lleva 3 días en huelga de hambre

Esta sería la séptima huelga de hambre que realiza, denunció su esposa
Esta sería la séptima huelga de hambre que realiza, denunció su esposa
 

Reproduce este artículo

El prisionero político Alexei Martínez Rojas, del municipio Camajuaní, Villa Clara, inició una huelga de hambre el pasado 1 de enero de 2022 y su esposa Mariangel Rodríguez Cruz está preocupada por su salud.

"En estos momentos salgo por si me dejan ver a mi esposo, para ver cómo está su situación de salud. Quería avisarles por si no podemos conversar más", señaló Rodríguez Cruz en un videodifundido por la activista Saily González.

Martínez Rojas se encontraba en prisión domiciliaria hasta que el pasado 22 de noviembre de 2021 fue su juicio, donde las autoridades cubanas lo condenaron a un año de privación de libertad por el supuesto delito de desacato.

El activista fue detenido en septiembre anterior y estuvo cinco días incomunicado en Instrucción Penal del municipio Caibarién.

"Yo estaba, con mi amigo Diego Manuel Abreu Zabala en el parque donde está el wifi y pasó el primer secretario del Partido Comunista de aquí de Camajuaní y nos miró con mala cara. Diego lo emplazó, tuvieron un altercado y el funcionario llamó a la policía. Nos rehusamos a ser conducidos a la unidad y entonces nos llevaron a la fuerza", declaró en octubre de 2021 a Radio Televisión Martí.

Realizó entonces una huelga de hambre de 33 días, cuenta su esposa.

Esta sería la séptima huelga de hambre que realiza, denunció su esposa.

Otro preso político de Villa Clara, Demis Valdés Sarduy también realizó una huelga de hambre en la prisión de Guamajal, pues alegó que es inocente y no quiere estar un día más recluido.

En un video difundido en redes sociales, su esposa Yanela Sánchez Manso explicó que Valdés Sarduy "está en muy mala situación de salud".

 

Relacionados