Pregunta por Otero Alcántara en la página del MINSAP

Una iniciativa de la investigadora, Salomé García Bacallao, busca escribir tanto al MINSAP como al hospital Calixto García, para que conozcan las exigencias del Movimiento San Isidro
Una iniciativa de la investigadora, Salomé García Bacallao, busca escribir tanto al MINSAP como al hospital Calixto García, para que conozcan las exigencias del Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Este 18 de mayo, la investigadora, Salomé García Bacallao, propuso una iniciativa que busca escribir tanto al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), como al hospital Calixto García, para que conozcan las demandas del Movimiento San Isidro sobre Luis Manuel Otero.

"Hagamos llegar las exigencias del Movimiento San Isidro directamente al Hospital Universitario General Calixto García y al Ministerio de Salud Pública de Cuba", comentó la conservadora de arte en su Facebook.

A continuación, difundió el correo del centro hospitalario: [email protected], la página de atención en línea del MINSAP, y un grupo de WhatsApp del Calixto García.

 

 

También el MSI invitó a sus seguidores a unirse a la iniciativa promovida por García Bacallao.

Este martes, la organización de la que Otero Alcántara es coordinador, publicó un comunicado con las exigencias para tener acceso a él, secuestrado hace más de dos semanas en el mencionado hospital.

- Se permita la visita a Luis Manuel de la activista y miembro del MSI, Iris Ruiz.

- Se dé acceso de un teléfono móvil a Otero Alcántara ya que no se encuentra bajo ninguna sanción penal que lo prohíba. 

- Se respeten los protocolos de protección de datos de un ciudadano hospitalizado y que se encuentra afectado física y sicológicamente por el acoso que sufre desde hace seis años por el gobierno cubano. 

El Movimiento explica que dos familiares de Luis Manuel que puntualmente han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.