Policía invade lugar donde se recupera la Dama de Blanco Xiomara Cruz
Según el opositor Ángel Moya, la enfermera jefe de sala le pidió al agente de la PNR que abandonara las instalaciones hospitalarias
Policía visita a Xiomara Cruz en el hospital
 

Reproduce este artículo

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria invadió ayer el cuarto del hospital "Miguel Enríquez" donde se recupera la dama de blanco Xiomara Cruz, expresa politica y de conciencia, supuestamente para  tomarle declaracion por "propagación de enfermedades".

Según el opositor Ángel Moya, presente en el lugar junto con su esposa, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, la enfermera jefe de sala le pidió que abandonara las instalaciones hospitalarias.

¡Atencion! Hoy Agente de policia de la U/P de Guanabacoa invade el lugar donde se recupera la dama de blanco Unpacu...

Posted by Angel Moya Acosta on Monday, January 6, 2020


"Nosotro nos encontrábamos hablando con Xiomara y confeccionando la información sobre su estado de salud cuando [el policía] invadió el lugar", aseguró Moya.
 

En agosto del año pasado, la salud de Xiomara sufrió un deterioro repentino, mientras se mantuvo ingresado en terapia intensiva en el Hospital Clínico Quirúrgico “Salvador Allende”, conocido como La Covadonga, en La Habana.

Como consecuencia de su estado, la mujer recibió una licencia extrapenal por parte de las autoridades del régimen. 

Según dijo entonces su hija, agentes de la Seguridad de Estado le comunicaron que la decisión se tomó “para que su familia pueda cuidarle mejor”, en ese momento retiraron la custodia policial del hospital.

Cruz Miranda fue condenada en 2018 a año y medio de cárcel por un presunto delito de amenazas. A principios de julio de 2019, fue trasladada a La Habana luego de estar meses hospitalizada en Ciego de Ávila sin recibir un diagnóstico claro mientras su estado de salud empeoraba.

De acuerdo con algunos reportes, la opositora adquirió alguna enfermedad en las instalaciones carcelarias, que algunos han identificado como tuberculosis.